CASTELLÓ. La candidatura de Samuel Falomir para revalidar el cargo de secretario general del PSPV de Castelló ya lo ha llevado por la práctica totalidad de las comarcas, una travesía que ha servido para reafirmar su compromiso con una financiación justa para los municipios. Falomir ha recogido el descontento de las agrupaciones "con las locuras del PP de Mazón y Barrachina por los ataques frontales y continuos a la viabilidad económica de los municipios”. Por eso, ha continuado, “vamos a reforzar la protección de los 135 municipios ante la ola de recortes del PP desde la vía política, pero también desde la judicial".
El candidato ha compartido esta reflexión en los diferentes encuentros celebrados en los últimos días, como el martes en les Alqueries y Vila-real, y este miércoles en Vinaròs. En estas reuniones, Falomir ha destacado que "los ayuntamientos son la primera ventana a la que la ciudadanía se dirige para compartir sus problemas y esperar soluciones, y por eso deben contar con todo la financiación necesaria". Para el aspirante socialista, "la política local es el espacio de referencia de las personas y, por tanto, desde la futura Ejecutiva Provincial y las instituciones socialistas utilizaremos todas las vías necesarias para defender la autonomía municipal y garantizar recursos justos y equitativos para todas las localidades castellonenses".
Samuel Falomir ha destacado que se está priorizando el refuerzo del PSPV en los municipios en riesgo de despoblación, haciendo énfasis en las agrupaciones constituidas, pero también en los grupos municipales sin agrupación. "No podemos permitir que nuestros pueblos queden desatendidos por decisiones injustas. Lucharemos a su lado y por ellos por una financiación que garantice el desarrollo de todos los municipios, independientemente de su tamaño o color político", ha manifestado Falomir.
Además, ha señalado que se trabaja para conseguir nuevas candidaturas que amplíen el voto socialista y que permitan en 2027 dar la vuelta al Partido Judicial de Vinaròs y conseguir el decisivo segundo diputado para recuperar la Diputació de Castelló y volver a ponerla a la plena disposición de los pueblos.