CASTELLÓN

Falomir moviliza a la militancia en la campaña de primarias para recuperar la Diputación

El candidato a liderar el PSPV en Castellón apuesta por un partido "fuerte y unido"

  • Falomir, en la agrupación socialista de Almassora.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Samuel Falomir ha visitado este sábado, en pleno ecuador de la campaña de primarias, la agrupación de Almassora y continuará el maratón de encuentros esta tarde en Borriana y Onda. Arropado por la militancia, Falomir ha reafirmado su compromiso con el proyecto #FemProvíncia, su hoja de ruta y la de toda la militancia para ampliar en 2027 el poder municipal, recuperar la Diputació de Castelló y convertir a Diana Morant en la primera presidenta de la Generalitat.

"Esta campaña está siendo un auténtico revulsivo para el partido. Nos nutrimos de la ilusión de la militancia y de sus propuestas, y la combinación de ambos elementos nos impulsa a trabajar para fortalecer nuestro mensaje y plantar cara a las derechas, que son nuestro principal adversario, no ningún compañero o compañera", ha afirmado Falomir.

Con un proyecto sólido basado en cinco ejes clave, el candidato suma cientos de kilómetros recorridos, cerca de veinte encuentros en municipios y paradas en las cinco comarcas orgánicas del partido. Una oportunidad de oro para dar a conocer el conjunto de medidas con las que quiere "consolidar un PSPV fuerte y que reme unido".

Cinco ejes clave de un proyecto para el cambio

Falomir ha incidido en cada rincón de la provincia en que "ahora más que nunca Castelló y la Comunitat Valenciana necesitan un cambio” que pase página de la indecencia a la decencia. “Y para eso hay que ampliar las bases socialistas”, por lo que apuesta por lanzar una campaña de afiliación a gran escala y reforzar el área de Movilización para mantener activo el músculo socialista frente a los ataques de la derecha contra los derechos y libertades. Asimismo, con #FemProvíncia también se busca ampliar el contacto con la sociedad civil provincial a través de encuentros y foros que permitan conocer de primera mano las inquietudes de la ciudadanía.

Para reforzar el partido, el actual secretario general propone la creación de una Secretaría de Apoyo a las Comarcas para hacer un seguimiento constante de las necesidades locales, así como la potenciación del Comité Provincial con reuniones trimestrales que garanticen un debate vivo y objetivos concretos. “Nuestro partido tiene vocación comarcal, por eso apostamos por reunir todo el capital humano del partido para conformar las mejores listas electorales, transformar más municipios y dar la vuelta al resultado de la Diputació con la obtención de nuevos diputados provinciales”. “En este objetivo, todas y todos sumamos”.

Ante el auge de los ‘bulos’ y las ‘fake news’, el candidato apuesta por revolucionar la comunicación del partido con una estrategia digital contundente para hacer frente a los negacionismos y expandir el mensaje socialista en las nuevas plataformas digitales. “El Partido Socialista no es ajeno a la realidad y ya está adaptando los mensajes a las nuevas formas de consumo, poniendo el foco en la defensa firme de la democracia y con un discurso feminista y contundente contra las violencias machistas y los ataques a las políticas de igualdad”.

Financiación para los 135 municipios

El proyecto de Samuel Falomir también considera prioritario garantizar una financiación justa para los 135 municipios de Castelló y reitera su apoyo a las agrupaciones municipales de pueblos en riesgo de despoblación. “Desde la estructura directiva del partido debemos seguir siendo influyentes para que se tenga en cuenta el fenómeno del éxodo rural a nivel estatal y europeo, así como otros problemas que el PP no quiere afrontar, como las dificultades para acceder a una vivienda”.

En este reto, Falomir también cuenta con el apoyo de la juventud. Quien fuera secretario general de Joves Socialistes en la provincia defiende el trabajo conjunto con la actual dirección juvenil del partido para impulsar nuevas agrupaciones y construir nuevos referentes jóvenes que aseguren el futuro del partido y amplíen el horizonte de voto. “Son indispensables”.

Samuel Falomir encara ahora la última semana de campaña pidiendo la confianza de la militancia para liderar un proyecto “que refuerza el PSPV, defiende a los municipios y lucha por una provincia más justa y progresista” “Con #FemProvíncia estamos preparando el camino para 2027, cuando volveremos a gobernar para todos y todas, con un partido más fuerte, unido y preparado para hacer frente a quienes quieren hacernos retroceder”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Compromís impulsa una moción para reforzar el comercio local de Castelló con más ayudas
Albalat asegura que el respaldo de las bases a su candidatura "hace imparable el cambio"