CASTELLÓN

Falomir (PSPV) defiende que “gobernar es mejorar nóminas y pensiones” y acusa a PP y Vox de bloquear todos los avances

  • Samuel Falomir, secretario general provincial del PSPV-PSOE.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló ha reivindicado hoy, cuando se cumplen dos años de la investidura del presidente Pedro Sánchez, que España vive “el periodo con más empleo, más derechos sociales y más progreso de lo que llevamos de siglo”. El secretario general provincial, Samuel Falomir, ha asegurado que este ecuador de la legislatura “deja una fotografía inequívoca de un gobierno que cumple con hechos, que da resultados y que está construyendo un país más justo, más cohesionado y más próspero gracias a políticas valientes y transformadoras, lejos del ruido de las derechas”.

El secretario general provincial ha remarcado que, con casi 22 millones de personas ocupadas, “España se ha convertido en uno de los países que más empleo crea en Europa, con más estabilidad y menos precariedad”, y ha recordado que la reforma laboral ha permitido multiplicar los contratos indefinidos, especialmente entre la gente joven. Falomir ha subrayado que este crecimiento ha venido acompañado “del aumento del salario mínimo interprofesional hasta los 1.184 euros, del refuerzo del poder adquisitivo de las pensiones con su revalorización conforme al IPC y de la ampliación de los permisos de paternidad”. “Hablamos de decisiones que se notan en el día a día. Gobernar es mejorar la nómina, las pensiones, hacer políticas que se notan en el bolsillo de quien hace la compra o en las horas que una familia puede dedicar al cuidado de sus hijos. Eso es gobernar pensando en la mayoría social”, ha afirmado.

En este balance, Falomir ha insistido en que “la ciudadanía sabe perfectamente que no hay alternativa conservadora que defienda sus intereses”. En este sentido, ha recordado que “PP y VOX han votado sistemáticamente en contra de todos los avances, desde la reforma laboral que reducía la temporalidad, hasta la subida del salario mínimo, pasando por la fórmula que garantiza pensiones dignas o la ley que pone límite a los abusos de los grandes tenedores”. “Allí donde gobiernan, la derecha recorta derechos, maltrata los servicios públicos, favorece las rentas más altas y abandona a la mayoría social a su suerte. Es una manera de hacer política que la gente ya conoce, padece y que no quiere”, ha advertido.

“Sabemos que la vida sigue siendo complicada para muchas personas, que el precio del alquiler, la hipoteca o la cesta de la compra son una preocupación constante, y por eso es tan importante que España tenga un gobierno que siga estando a su lado. Un gobierno que continúe aprobando ayudas, reforzando el escudo social, invirtiendo en becas y en bonos de alquiler”.

Falomir ha recordado que la legislatura tiene su horizonte en 2027 y ha ratificado que el PSOE “continuará impulsando reformas sociales y blindando derechos como el del aborto en la Constitución ante la tentativa del PP y VOX de restringir las libertades de las mujeres”.

“El PP dice que su plan de gobierno es echar por tierra estos siete años de avances. Se equivocan. Mientras ellos plantean retroceder como los cangrejos, los socialistas venimos a decir que queda mucho por hacer y que somos la garantía de que España seguirá avanzando en derechos y oportunidades”, ha finalizado.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo