CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló se suma a las palabras de la secretaria general, Diana Morant, y reclama que la única salida posible para la Comunitat Valenciana es dar voz a la ciudadanía en las urnas. El líder provincial, Samuel Falomir, ha sido tajante al afirmar que “las calles son un clamor contra Mazón y debe irse ya”. “Un 'president' que no puede pisar la calle no puede continuar ni un minuto más”.
Falomir ha recordado que el PSPV ha puesto sobre la mesa todas las opciones posibles para que Mazón asuma su responsabilidad y deje la presidencia. “Podía haber dimitido, podrían haber buscado un candidato alternativo, incluso Feijóo podía haberle señalado la puerta de salida, pero han elegido hundir y arrastrar la imagen del Consell y de la Comunitat Valenciana por sus ansias de poder”, ha denunciado el socialista. “No hay otra, la única solución pasa por las urnas”.
El secretario provincial ha hecho suyas las palabras de Morant y ha subrayado que “el pueblo valenciano quiere justicia, dignidad y verdad, y necesitamos una Generalitat centrada en la reconstrucción, no un gobierno obsesionado con defenderse de su incompetencia”. “Los valencianos queremos urnas, no relatos”, ha afirmado Falomir, quien ha recordado que la Justicia será quien determine si hay responsabilidades penales en la gestión de la DANA, pero “las responsabilidades políticas deben decidirse con el voto de los valencianos y valencianas”.
El PP "no quiere escuchar al pueblo"
El dirigente socialista ha criticado que Feijóo y Mazón piensen que “el tiempo podrá tapar lo que ha pasado, pero este pueblo tiene memoria, dignidad y coraje para plantarse ante quienes nos quieren silenciar. El PP no quiere escuchar al pueblo porque saben lo que dirán, lo que ya gritan las calles”. En este sentido, ha advertido que “si ellos quieren ignorar esta realidad, nosotros nos aseguraremos de que no caiga en el olvido”.
“Hay que centrarse en la reconstrucción y esta solo puede comenzar preguntando al pueblo valenciano quién quiere que la lleve a cabo. Y lo que está claro es que no puede ser Mazón ni un PP ahogado en su propia incompetencia”. “La esperanza solo volverá si los valencianos tomamos las riendas, si alzamos la voz, si decidimos nuestro futuro y defendemos con orgullo nuestra tierra. Votaremos”.