CASTELLÓN

Gran despliegue y trabajo incansable de Policía Local, Bomberos y Brigadas Municipales con cerca de 300 intervenciones por la borrasca Oriana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Durante todo el día de hoy, el trabajo de la Policía Local , los Bomberos de la ciudad y el retén de las Brigadas Municipales ha sido intenso e ininterrumpido, realizando  cerca de 300 intervenciones. Cabe destacar que, pese a la gran cantidad de incidencias registradas, todas ellas se han saldado únicamente con daños materiales, sin que haya habido que lamentar daños personales.

Los Bomberos, la Policía Municipal y las Brigadas Municipales han trabajado de forma coordinada a lo largo de la jornada para atender las incidencias más destacadas. Entre las actuaciones más relevantes, uno de los accesos a la urbanización Tossal Gros se ha visto afectado por la caída de varios árboles aunque no se han quedado incomunicados y se ha reabierto a lo largo de la tarde. Asimismo, en el aparcamiento del centro comercial Carrefour se ha desprendido una marquesina que ha ocasionado daños en varios vehículos estacionados. También se ha registrado la caída de un árbol de grandes dimensiones en la calle Segarra Ribes, sin que se hayan producido daños personales ni materiales de gravedad. 

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha elogiado “el trabajo incansable de nuestra Policía Local ,de los Bomberos y de las brigadas municipales con cerca de 300 intervenciones atendiendo las llamadas de los ciudadanos y acudiendo con rapidez a solucionar los problemas ocasionados por los fuertes vientos provocados por la borrasca Oriana”. También ha querido agradecer “la labor de los servicios sanitarios, que han permanecido pendientes en todo momento, destacando que, afortunadamente, no se han registrado incidencias de gravedad” . 

El resto de intervenciones han estado relacionadas principalmente con el desplazamiento de contenedores,caída de tótems informativos, desprendimiento de ramas y cascotes, caída de placas solares, daños en fachadas, carteles, postes de telefonía, antenas, persianas y soportes publicitarios.

En cuanto a los registros meteorológicos, las rachas de viento han alcanzado los 109,4 km/h en la estación de Tetuán, los 104,6 km/h en el Palau de la Festa y se han superado los 100 km/h en todas las estaciones del centro urbano.

El Ayuntamiento mantiene activo el Plan Territorial Municipal de Emergencias de Castellón (PLATEMCAS).También se insiste en la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad durante la jornada, evitando desplazamientos innecesarios y no transitando por zonas arboladas o próximas a elementos que puedan desprenderse. También se recomienda asegurar toldos y objetos en balcones, terrazas y azoteas, extremar la precaución al volante, no encender fuego en exteriores, informarse únicamente a través de canales oficiales, retirar las terrazas al aire libre y no sacar enseres voluminosos a la vía pública.

Se espera que durante la mañana del domingo las condiciones meteorológicas experimenten una mejoría progresiva.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo