CASTELLÓN (EFE). La Policía Local de Castellón ha informado que se investigan las explosiones que se han producido en las alcantarillas de una calle del centro de la ciudad, que ha obligado a evacuar a los vecinos de una finca pero que no ha producido daños personales.
A las 15:38 horas se ha recibido una llamada del 112 indicando que se estaba quemando cable de luz en calle Zaragoza y se han producido explosiones en alcantarillas de la calle Amadeo I.
A consecuencia de las deflagraciones, al parecer, en conducciones eléctricas, se han producido desprendimientos de falsos techos y de algunos revestimientos de varias viviendas y la finca ha sido desalojada.
La Policía Local ha acotado todo el perímetro para que no accedieran vehículos ni personas.
De forma presunta, y a falta de la información oficial de la investigación, se habría producido una deflagración en conducciones eléctricas y por causas que se desconocen, la deflagración se habría propagado a través de los conductos por los que discurren los cables eléctricos, afectando verticalmente al edificio colindante.
Como consecuencia, se han producido desprendimientos de falsos techos y de algunos revestimientos en varias viviendas, aunque en este momento la situación se encuentra estabilizada, según las mismas fuentes.
En principio, no existe afectación estructural y se trata de daños en paramentos superficiales y revestimientos, por lo que los vecinos están entrando a sus casas para ver los desperfectos y valorar si necesitan pasar la noche fuera aunque, según las fuentes, no han requerido al Ayuntamiento soluciones habitaciones
En el lugar siguen presentes el servicio de bomberos, Policía Local, Policía Nacional y empresas suministradoras de luz y gas.
La suministradora eléctrica ya está realizando trabajos para restablecer el suministro eléctrico en la zona.
La Policía Local ha indicado que hay una investigación abierta y se ha procedido a abrir ya la calle Zaragoza y poco a poco, los bomberos municipales y la Policía Local se van a ir retirando del lugar.
CASTELLÓN
Investigan explosiones bajo una finca en el centro de Castellón, que ha sido desalojada
Últimas Noticias
-
1Un incendio en una empresa en Vall d'Alba hace colapsar parte de la estructura y obliga a desalojar a las empresas colindantes
-
2El PSPV señala "la soledad" de Barrachina "en su campaña de reclamación de una supuesta deuda del Estado"
-
3El PPCS lamenta que alcaldes del PSOE "vuelvan a anteponer el sanchismo a la defensa de los derechos de los vecinos"
-
4Miguel Borra, presidente de CSIF, participa en Castellón en unas jornadas de Estrategia, Negociación y Acción Sindical
-
5La Vall d'Uixó exigix a la Generalitat que "deixe de paralitzar el Pla Edificant en plena vaga històrica de l’ensenyament públic"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Investigan explosiones bajo una finca en el centro de Castellón, que ha sido desalojada · CASTELLÓN · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies