CASTELLÓN

Castelló encara la última semana de obras en la calle San Francisco: estará abierta desde el jueves

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo ha avanzando que las obras de la Zona de Bajas Emisiones II comenzarán la próxima semana en Amadeo I

  • Imagen de los trabajos de la ZBE en Castelló
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Zona de Bajas Emisiones en Castelló avanza cumpliendo con los plazos establecidos, tal y como ha avanzado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo quien ha anunciado que “la Zona de Bajas Emisiones II arrancará la próxima semana”. El edil ha informado de que “coincidiendo con el fin del periodo lectivo es los colegios y encarando ya el inicio del verano, conscientes del descenso del tráfico en la ciudad, se han planificado las actuaciones de la ZBE2, cuyas obras comenzarán el próximo lunes 23 de junio, aunque a partir de este jueves comenzarán las labores de instalación  de la señalética para informar”, indica el edil.

De ese modo los trabajos tendrán lugar en la calle Amadeo I, (en el tramo comprendido entre San Vicente y Arquitecto Traver), también en la calle Germanías, así como en un primer tramo del parking del antiguo mercado, “como alternativa se habilitará el recinto de Ferias y Mercados, para poder estacionar”, ha  matizado Toledo.

Calle San Francisco y San Vicente

La calle San Francisco estará abierta y operativa a partir del  jueves, ha indicado Toledo declarando que “esta semana finalizarán los trabajos de instalación del sistema de riego por goteo y se procederá a la colocación de los árboles y vegetación, dándola así por finalizada, a falta de instalar el mobiliario urbano”.

En la calle San Vicente se han estructurado los trabajos por fases, de modo que “se generen las menores molestias posibles tanto para peatones como para vehículos”, apunta el edil. Así pues, la semana pasada el tramo comprendido entre la av. Rey Don Jaime y la calle Joan Fuster (antes Santos Vivancos) ha cambiado de sentido a la circulación, para permitir la entrada y salida de vehículos y, para facilitar la salida de vehículos del parking de la plaza Huerto Sogueros y realizar la incorporación a la Ronda, se deberá seguir el itinerario de las calles Bayer, San Francisco y Menéndez y Pelayo. Los trabajos en el primer tramo de la Fase 2 de la calle San Vicente comenzarán esta semana, en lo que sigue entre la calle Joan Fuster y la Ronda Mijares.

Calle Asensi y Herrero

En la calle Asensi, concretamente en la acera norte, la semana pasada se empezó a poner la losa de hormigón, lo que corresponde a la parte del itinerario peatonal accesible, de modo que el podotáctil está ya colocado. Ya se ha procedido a realizar  la zanja del agua potable y esta semana se realizarán las labores que tienen relación con el suministro del agua. La próxima semana  se procederá a retirar el pavimento y colocar el porcelánico. En la calle Herrero, esta semana se instalarán las baldosas de superficie podo táctil y ya están hechas las soleras para que la próxima semana se proceda a la instalación del porcelánico, en el primer tramo de la acera este donde dieron comienzo los trabajos.

El proyecto de la Zona de Bajas Emisiones conseguirá que la ciudad cuente con más zonas verdes, así como se incrementarán las zonas de aparcamiento y mejorará la accesibilidad en la zona centro. La actuación se está llevando a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo