La castellonense Lourdes Pérez, reconocida por su labor como Delegada Internacional de Cruz Roja en misiones humanitarias por todo el mundo durante más de 15 años y especialista en liderazgo femenino, yoga-meditación y desarrollo del potencial humano, ha sido invitada por la Universidad de Teherán como ponente y delegada VIP en el programa Women Leadership Trip: Cultural Exchange & Business Growth in Iran, que se celebra del 1 al 7 de noviembre en la capital iraní.
Organizado por India Indo-Persia Group y Talent Treasure Trust de India, junto con la Asociación Mundial de Mujeres Líderes, este encuentro internacional reúne a mujeres influyentes, empresarias, académicas y líderes de diversos países para impulsar el liderazgo femenino y fortalecer la paz y los puentes culturales entre Oriente y Occidente.
Con más de 15 años de experiencia internacional, Lourdes Pérez ha sido seleccionada por su trayectoria humanitaria, académica, espiritual y su liderazgo inspirador. Ha trabajado con la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Asia, Oriente Medio, África y América, en misiones humanitarias vinculadas con la paz, la gestión de catástrofes naturales, crisis de refugiados y relaciones estratégicas. Ha sido, a su vez, responsable de Diplomacia Humanitaria para Europa y para Asia del Sur, con sede en Nueva Delhi, así como coordinadora de país en Egipto.
Paralelamente a su labor como directiva en Cruz Roja, ha desarrollado una sólida trayectoria como conferenciante internacional, profesora de yoga, mentora y terapeuta, guiando a personas y organizaciones hacia un liderazgo más consciente, equilibrado y compasivo. Está certificada internacionalmente como profesora de Yoga y Meditación y en Yoga Psychology, además de ser licenciada en ADE, con dos másteres en Finanzas y en Paz, Conflictos y Desarrollo (Cátedra Unesco de la Universitat Jaume I) y un posgrado en Liderazgo de Alto Impacto por la Universidad de Cambridge.
Lourdes Pérez participará en un panel sobre liderazgo femenino y cooperación intercultural. "Es un honor representar a Castellón y a España en un foro donde las mujeres de culturas tan diferentes dialogan desde la autenticidad, la cooperación y la sabiduría interior. Creo que el liderazgo femenino puede ejercerse sin imitar patrones masculinos, abrazando nuestro magnetismo y la esencia de ser mujer. Este encuentro es una oportunidad para compartir una visión integradora y consciente del liderazgo", ha declarado Pérez.
"He vivido en ocho países y cuatro continentes. Cada experiencia me ha enseñado que la transformación que deseamos ver en nuestra sociedad comienza dentro de cada uno de nosotros. En Teherán quiero compartir cómo las mujeres pueden activamente contribuir a esa visión y cómo la sabiduría del yoga puede ayudarnos a liderar con calma, con valores, empatía y claridad, incluso en tiempos de incertidumbre", explica Pérez.
Durante estos días, las participantes han mantenido encuentros con responsables políticos, empresarias y académicos iraníes. Ya fuera de Teherán, Lourdes también ha dirigido, en pleno desierto iraní, unas sesiones de yoga y filosofía yógica aplicada de manera práctica a la vida cotidiana para disfrutar de una vida más plena.