CASTELLÓN

La Diputación vuelve a licitar la gestión de la cocina de Penyeta Roja por un recurso

El servicio incluye la elaboración y distribución de comidas para el alumnado. El presupuesto inicial asciende a 2,5 millones y dos años, aunque existe la posibilidad de acogerse a varias prórrogas

  • El Grupo Gimeno lleva el servicio de la cocina desde Penyeta Roja desde 2020.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón vuelve a licitar el servicio de restauración del Complejo Socio-Educativo Penyeta Roja. Lo hace tras anular el Tribunal Administrativo Central (Tacrc) el anterior concurso que ganó la compañía Serunión. La admisión de un recurso de una de las concurrentes obliga a iniciar el proceso desde cero. La compañía madrileña se había impuesto al resto de licitadores al presentar una baja del 18% respecto al valor estimado de 3,9 millones.

El nuevo contrato tiene un presupuesto algo menor, ya que la duración también resulta inferior. Frente a los cinco años, ahora se plantea una vigencia máxima de cuatro anualidades, esto es, dos obligatorias y otras dos opcionales al tratarse de sendas prorrogas de 12 meses cada una. El importe asciende a más de 3 millones de euros si se suman los cuatro ejercicios. En el caso del periodo inicial, la cuentía supera los 1,7 millones. A los 1,2 millones de los dos años, hay que añadir el 20% de posibles modificaciones (casi 470.000 euros).

Hasta el 17 de marzo para presentar ofertas

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 17 de marzo para presentar sus ofertas. A la licitación que impelió la institución provincial en mayo de 2024 se presentaron la actual adjudicataria, la castellonense Interfood, de Grupo Gimeno, y la mentada Sereunión y Albie SA, esta con sede en Boadilla del Monte. Al final, la segunda se impuso en la baremación al obtener la mayor puntuación.

El servicio incluye la gestión del comedor.
  • El servicio incluye la gestión del comedor. -Foto: CP

La gestión de la cocina central y el servicio de comedor escolar comprende tanto la elaboración y distribución de las comidas como la atención educativa durante los días lectivos del curso escolar. La cobertura contempla, por una parte, la programación de los menús y todas aquellas actuaciones tendentes a asegurar el cumplimiento de los requisitos y controles higiénico-sanitarios; y por otra parte, la vigilancia del alumnado, que se desarrolla a lo largo del periodo de alimentación y en las fases anterior y posterior al mismo.

Promocionar la salud y hábitos alimenticios

El pliego de prescripciones técnicas y administrativas señala que a través esa atención educativa se pretende fomentar la promoción de la salud, los hábitos alimenticios y las habilidades sociales del alumnado, así como rutinas relacionadas con la cultura, el deporte y el ocio. En efecto, se persigue una prestación sostenible y responsable con el medio ambiente y equilibrada y saludable con productos de temporada y proximidad.

Otra de las particularidades del contrato obedece a la subrogación del personal que actualmente garantiza las comidas. Desde los 10 empleados que trabajan en los fogones, hasta los ocho profesionales que asumen las funciones de monitores y monitoras, cuyos contratos se amparan en el convenio laboral de ocio-educativo y animación socio-cultural.

Desde agosto de 2020, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por InturFood Restauraciones SL e Instalaciones Turísticas Costeras SA (Inturcosa), ambas del Grupo Gimeno, asume la gestión de la cocina.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo