CASTELLÓN

El Pinar acoge la IV Jornada de Limpieza de Playas de Castelló

Una iniciativa que cuenta también con la colaboración de la asociación BIOagradables

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castelló, Cristian Ramírez, y la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, han participado este domingo en la IV Jornada de Limpieza de Playas de Castellón, que ha acogido la playa del Pinar. Esta es una acción de voluntariado corporativo organizada por Facsa.

Según el edil de Medioambiente, “este tipo de acciones muestra, por un lado, el compromiso de la sociedad y las empresas castellonense, en este caso Facsa, de tener un entorno lo más sostenible posible. Pero también es reflejo de que en esta tarea de tener nuestro patrimonio natural, estamos todos implicados y que cada gesto suma, porque la suma de todos tiene un poder enorme”.

Ramírez ha insistido en que “desde el equipo de gobierno que dirige la alcaldesa, Begoña Carrasco, estamos también comprometidos al 100% en hacer de Castellón una ciudad más sostenible, más verde, que cuida de sus recursos naturales y que hace partícipe de forma activa a toda la ciudadanía en desde la concienciación y la sensibilización con campañas como esta”.

Esta jornada ha contado también con la colaboración de miembros de la asociación BIOagradables y ha incluido charlas y formación relativa a la limpieza del litoral y cuestiones medioambientales relacionadas con la lucha contra la contaminación en las playas.

Para la teniente de alcalde de Grau, Ester Giner, este tipo de acciones son necesarias porque dan visibilidad a la necesidad de cuidar, entre todos, de uno de los tesoros naturales y el principal recurso turístico que tiene la ciudad de Castellón, como son sus playas”.

Para la concejala, “participar en este tipo de jornadas, sobre todo si se hace en familia, es la mejor manera de valorar esa riqueza que aportan tanto la playa del Pinar, como la del Gurugú y la del Serradal al Grau y al conjunto de nuestra ciudad. Y es también una forma de reivindicar que la limpieza de las playas depende en un porcentaje muy elevado del civismo con el que actúa la gente que hace uso de ellas”.

 

“Las playas son parte del patrimonio común de los castellonenses, son parte de nuestra casa y como tal debemos cuidarlas y ayudar a su conservación para cuidar de toda la biodiversidad que albergan”, ha afirmado Giner.

 

La fundación BIOagradables es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2012 con sede en la Comunidad Valenciana. Su actividad se enmarca en el ámbito de la protección y conservación del entorno natural a través de diferentes actividades de concienciación y educación ambiental.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo