CASTELLÓ (EP). Un nuevo grupo de 50 familiares de combatientes ucranianos pasa unos días de descanso en la residencia militar de acción social 'La Plana', en Castellón, con el objetivo de alejarles de la guerra por unos días y dentro del programa de ayuda humanitaria a Ucrania impulsado por el Ministerio de Defensa hace un año.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este jueves las instalaciones y mantenido encuentros con el personal del Ejército de Tierra que presta servicio en la residencia, a quienes ha señalado la importancia de su labor, y su apoyo a un colectivo "muy perjudicado" por la guerra en Ucrania que está a punto de cumplir tres años.
En el día que se cumple un año de la llegada de las primeras familias a esta residencia de descanso, la ministra ha señalado que esta "muy orgullosa" de esta misión, en la que -ha dicho- por lo menos se devuelve a los niños "la esperanza y la sonrisa". Para el personal, lo más duro de la misión es tener que despedirlos, le han dicho a Robles.