CASTELLÓ (EFE). La puerta de la sede del Partido Popular de la provincia de Castellón ha aparecido este lunes con varias pintadas en las que se leía: “Hem fet caure a Mazón, fem-los caure a tots Arran”. La presidenta de la Diputación y del PP en la provincia, Marta Barrachina, ha denunciado en X: “la violencia no nos callará”, y ha asegurado que las pintadas “tienen un objetivo claro: intimidarnos”. Ha añadido que, frente a ello, el partido continuará “trabajando sin descanso por los castellonenses”.
El diputado en Les Corts y secretario general del PP en Castellón, Salvador Aguilella, también ha reaccionado en la red social, donde ha afirmado: “el odio y la violencia no tienen cabida en nuestra provincia”. Ha calificado los hechos de “vandalismo de Arran”, los ha definido como “un ataque a la convivencia y a la libertad de todos” y ha informado de que el partido ha presentado una denuncia por delito de odio. “Ni intimidaciones ni radicales. Castellón se defiende con firmeza, respeto y libertad”, ha señalado.
Pérez Llorca condena las pintadas
El síndidc del PP en Les Corts Valencianes y secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha condenado las pintadas que han aparecido este lunes en la sede del PP de Castellón en las que se podía leer: "Hem fet caure a Mazón, fem-los caure a tots. Arran". "Eso no es activismo, es vandalismo y no se puede normalizar", ha publicado en su perfil de X Pérez Llorca, propuesto por el PP como candidato a sustituir a Carlos Mazón al frente de la Generalitat, quien ha mostrado su apoyo a los compañeros del PP de Castellón.
Pérez Llorca ha condenado "la violencia y la intimidación, vengan de donde vengan", y ha señalado que lamentablemente, "otros no pueden decir lo mismo". "Tan contundentes como son cuando las agresiones les afectan a ellos y tan callados cuando nos pasan a nosotros", ha dicho. "La democracia exige coherencia y respeto, solo así podemos preservar una convivencia sana", ha manifestado en un mensaje acompañado por una foto en la que se puede ver la pintada y en la que se destaca con un círculo y flechas "Arran". Dentro de la foto hay añadida una imagen del perfil en redes sociales de esta organización, donde se puede que leer "organización juvenil de la izquierda independentista", "Països catalans", "independencia, socialismo, feminismo".