CASTELLÓ. La suerte ha pasado de largo por Castellón este lunes en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha dejado a la provincia sin probar los grandes premios y, por tanto, con un balance discreto sustentado en pedreas, aproximaciones y terminaciones. El 'Gordo', este año el número 79.432, dotado con 4 millones de euros a la serie, se ha cantado a las 10.44 y ha viajado hasta Madrid y distintos municipios de la provincia de León, como La Bañeza, Villablino o La Pola de Gordón, alguno de ellos afectados por los graves incendios forestales de este verano.
El segundo premio —el 70.048, con 1,25 millones de euros a la serie— y el tercero —el 90.693— tampoco agraciaron a la provincia. El segundo se vendió íntegramente en una administración madrileña de la calle Barquillo, mientras que el tercero se repartió por buena parte del país, con especial incidencia en Canarias, el País Vasco o la Comunitat Valenciana, aunque sin alcanzar Castellón. Así, la alegría en clave local se reduce a los premios menores del sorteo, como las pedreas y las terminaciones del 'Gordo', que permiten recuperar lo invertido o sumar pequeños importes.
Los premios pueden cobrarse hasta el 23 de marzo
Por su parte, el reparto de los cuartos premios ha vuelto a esquivar Castellón. El primero de ellos, el 78.477, con 200.000 euros a la serie, cayó en distintas localidades valencianas como València, Alaquàs o Mislata, además de en otros puntos de España, aunque no cruzó el límite provincial hacia el norte. El segundo cuarto premio, el 25.508, siguió una dinámica similar, con presencia en hasta 16 provincias, entre ellas Alicante y Valencia, pero de nuevo sin fortuna para Castellón en una jornada marcada por la tradición y la expectación a las puertas de las fechas festivas señaladas en el calendario.

- Los premios han comenzado a abonarse desde la misma tarde de este lunes. -
- Foto: EDUARDO PARRA /EP
Con todo, los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad han comenzado a abonarse desde la misma tarde de este lunes, 22 de diciembre, y pueden cobrarse hasta el 23 de marzo de 2026. Los importes inferiores a 2.000 euros se pueden percibir en los puntos de venta de Loterías, mientras que las cuantías superiores deberán gestionarse a través de las entidades financieras autorizadas. En definitiva, por lo que respecta a Castellón, la provincia deberá esperar a que la suerte cambie de lado en 2026.