CASTELLÓN

La Villa de El Toro suma 150.000 euros del Consell a la inversión para la rehabilitación del castillo

La ayuda amplía los 200.000 euros aportados por la Diputación de Castellón

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La antigua fortificación que domina la Villa de El Toro recibirá este año 350.000 euros de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón con el objetivo “de recuperar la historia de quienes fuimos para abanderar un futuro de oportunidades”.

Así lo ha considerado el primer edil de la Villa de El Toro, José Arenes, quien reconoce que 2025 “va a ser un año decisivo para este emblema de nuestro pueblo”. Si en febrero el alcalde suscribía con la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, un convenio por el cual el Gobierno Provincial inyectaba 200.000 euros a la rehabilitación del castillo, este junio el Consell ha otorgado, a través de Presidencia, 150.000 euros para dar continuidad a unos trabajos ya iniciados en 2024.

“Si el pasado año fueron 150.000 euros los que la Generalitat Valenciana nos concedió para ejecutar la excavación arqueológica y la restauración de la muralla en el ámbito de acceso entre el portal i la ermita, este año la cuantía a ejecutar supera con creces el doble”.

La localidad ingresa 150.000 euros del Consell para dar continuidad a estas labores, realizar una excavación arqueológica y restaurar un tramo de la muralla más. Y también recibe 200.000 euros de la Diputación de Castellón, a través de un convenio singular, para desarrollar una exhaustiva restauración del entorno fortificado y cubrir la ermita.

Este emblema “que es una joya de nuestro pueblo”, se recupera “gracias a la ayuda de ambas instituciones. Sin ellas, este ambicioso proyecto no sería posible”, subraya el primer edil. En este sentido, la Villa de El Toro avanza “con pasos de gigante” hacia la puesta en valor de una fortificación “que deseamos vuelva a tener vida, como la tuvo en su época”. Un castillo que comparte protagonismo con la ermita de San Miguel, antigua iglesia fortificada de Santa María, y “en la que seguimos actuando para que tenga, como tuvo en su momento, toda la vida por delante”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo