CASTELLÓ (EFE). Las dos jaulas trampa instaladas por la Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Castelló en la zona de La Marjalería han atrapado a quince jabalíes en sus tres primeros días desde que fueron instaladas.
Así lo ha asegurado este domingo el concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, que ha destacado en un comunicado que esta "es una muestra de la gran eficacia de este sistema de control de la población de estos animales, que se han convertido en un problema de seguridad en muchas zonas urbanas".
Ramírez ha destacado que los jabalíes son causantes de numerosas incidencias e incluso de accidentes de tráfico allí donde están presentes. "Son dos las jaulas que se han instalado en la zona de la Marjalería y que tienen una capacidad total para unos 20 ejemplares de jabalí", ha indicado el concejal.
Ramírez ha recordado que desde el equipo de Gobierno municipal se ha actuado con rapidez, "atendiendo las peticiones de nuestros vecinos y vecinas, en este caso de manera especial en la zona de la Marjalería, una de las zonas donde se ha detectado la presencia de estos jabalíes".
El concejal ha incidido en que el equipo de Gobierno incorporará más medidas para reducir la superpoblación de jabalíes en Castellón y trabaja en lograr una subvención de la Conselleria para poner en marcha de un servicio integral de control de estos animales y que se pondría en marcha en diferentes puntos de la ciudad.
CASTELLÓN
Las dos jaulas de la Marjalería del Grau atrapan 15 jabalíes en sus tres primeros tres días
Ramírez ha destacado que los animales "son causantes de numerosas incidencias e incluso de accidentes de tráfico allí donde están presentes"
Últimas Noticias
-
1La Vuelta regresa a la provincia de Castellón y pasará por primera vez por El Bartolo
-
2Marcelino tras la eliminación en Copa: "Esta derrota es un golpe duro"
-
3El sorteo del orden de disparo del Concurso de Mascletaes de 2026: Pirotecnia Turis abrirá el certamen
-
4El campo valenciano protesta separado por 1.700 kilómetros: defensa de la agricultura en València y Bruselas
-
5Balance de la matriz de la cerámica Keraben: confía en España y prevé 15 millones de euros con la nueva planta de Castellón
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las dos jaulas de la Marjalería del Grau atrapan 15 jabalíes en sus tres primeros tres días · CASTELLÓN · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies