CASTELLÓ. El Colegio de Veterinarios de Castellón (COVCS) ha convocado este miércoles una concentración contra "la restrictiva regulación de los medicamentos veterinarios". El acto será desde las 10 hasta las 11 horas en la plaza María Agustina. Se simultaneará con el cierre temporal de dos horas (entre las 10 y las 12 horas) al que están llamados los casi un centenar de centros veterinarios de la provincia.
Movilizaciones como la de Castellón está previsto que se repitan en las 52 provincias del país. La protesta nacional ha sido efectivamente convocada por el Comité de Crisis Veterinario -que engloba a todas las asociaciones, sindicatos. a la Organización Colegial Veterinaria y a colegios veterinarios- y busca involucrar también en la protesta a los responsables de animales de compañía, representantes de protectoras de animales y ganaderos.
La acción reivindicativa de mañana hay que enmarcarla en el conjunto de movilizaciones que se vienen desarrollando desde el pasado 2 de febrero, fecha en la que ya hubo una primera manifestación de veterinarios en Barcelona; el 11 de febrero cuando los centros veterinarios de la Comunitat y de buena parte del resto del país realizaron también un primer paro; el 21 del mismo mes en el que más de un millar de veterinarios de las tres provincias valencianas se manifestaron por las calles de Valencia; una concentración el 28 de febrero, en Ifema (Feria de Madrid) coincidiendo con la feria Iberzoo-Propet y el pasado 5 de marzo, frente al Ministerio de Agricultura también en la capital de España, cuando se concentraron más de 5.000 veterinarios clínicos, de animales de producción así como responsables de animales domésticos.