CASTELLÓ. La plaza Mayor de Castelló se convierte estos días en una gran carpa de circo al aire libre con una nueva edición del Nadal de Circ, un ciclo que durante dos jornadas ofrece espectáculos familiares de primer nivel y que ha vuelto a congregar a cientos de personas en el centro de la ciudad.
La programación se ha inaugurado con la compañía catalana Moi Jordana, que ha abierto el ciclo con su Taller de malabares, un espectáculo galardonado con el premio Zirkòlika de Cataluña. La propuesta, que combina destreza, humor y participación, ha llenado las nuevas gradas de madera instaladas por el Ayuntamiento y ha contado con una excelente acogida tanto por parte del público infantil como adulto.
La jornada continuará con la actuación de los malabaristas de La Finestra, que pondrán en escena Royal Circ, una divertida parodia sobre el día a día de un gran malabarista y su ayudante, cargada de ritmo, ironía y complicidad con el público.
La programación seguirá mañana, 4 de enero, con Dudu Arnalot como protagonista y su espectáculo Insomnio. El clown propone un viaje poético y entrañable a través de situaciones tan absurdas como reconocibles, en una particular búsqueda del ansiado sueño reparador.
El broche final al Nadal de Circ llegará de la mano de Eunoia Kolektiva, un grupo formado por ocho artistas de circo que clausurará el ciclo con Tenet. Se trata de una propuesta de acrobacia contemporánea que cuestiona la percepción de la realidad y que fue ampliamente ovacionada en la última edición de la Fira Tàrrega.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por una programación cultural navideña de calidad, pensada para todos los públicos y concebida para dinamizar el espacio público y acercar las artes escénicas a la ciudadanía.