CASTELLÓ. La concejala de Deportes, Maica Hurtado y el concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, han visitado este viernes el campo de fútbol B de las instalaciones deportivas municipales del Gaetà Huguet para comprobar el resultado de las actuaciones de remodelación realizadas con el objetivo de que el Club Deportivo Castellón “B” pueda disputar allí sus partidos oficiales durante la temporada 2025-2026, en la que competirá en el campeonato de Segunda Federación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El proyecto de ejecución cuenta con un presupuesto de 178.304,26 euros (IVA incluido). La primera fase de este proyecto ha comenzado con la unificación de los vestuarios 1 y 2, la instalación de un nuevo marcador, la incorporación de asientos en las gradas, la ampliación de los banquillos y la colocación de redes detrás de las porterías. Un acondicionamiento de las instalaciones deportivas realizadas siguiendo las exigencias de la normativa de la RFEF para que el CD Castellón B pueda jugar y entrenar esta temporada en ellas. El filial del equipo albinegro estrenará este sábado las mejoras en el partido contra el Reus CF Reddis a las 16:00 horas.
El primer partido, este sábado
La concejala de deportes, Maica Hurtado, ha asegurado que “mañana el equipo B del CD Castellón, el Reus CF Reddis y sus aficiones podrán disfrutar de estas mejoras que convierten al Gaetà Huguet en un campo de fútbol adaptado a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol”. Así, ha añadido que “hemos cumplido con el compromiso adquirido con el CD Castellón y, con este proyecto, seguimos mejorando una de las instalaciones deportivas municipales más importantes de la ciudad en las que ya entrenan y juegan clubes deportivos de gran relevancia en otras disciplinas”.
El concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, ha valorado positivamente estos avances “que permiten seguir disfrutando de los partidos el CD Castellón B en casa, con unas instalaciones deportivas del Gaetà Huguet mejoradas tanto para los clubes, como para los propios aficionados”. El proyecto de mejora continuará con la ampliación del graderío del campo de fútbol “B”, que llegará a tener una capacidad de entre 1.250 y 1.500 espectadores, la renovación del sistema de iluminación, la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento en las inmediaciones, así como la construcción de una torre destinada a la ubicación de cámaras de televisión para la retransmisión de los encuentros del CD Castellón “B”.