CASTELLÓ. El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha presidido este viernes la reunión del Consejo de Gobierno del Hospital Provincial en la que se ha expuesto el balance de la actividad asistencial y se ha procedido a la renovación de cargos directivos.
Tras la reunión, Gómez ha explicado que el principal objetivo de estos cambios ha sido “revitalizar el equipo directivo y resolver algunas cuestiones personales de determinados responsables”.
En este contexto, ha anunciado que la actual directora económica del centro, Inmaculada Tena, asumirá próximamente la subdirección de personal del Hospital La Fe de València, “un ascenso que premia la labor extraordinaria que ha desarrollado en los últimos años”.
“En todas las organizaciones a veces hace falta renovar y a veces hace falta premiar; en este caso confluyen ambas circunstancias”, ha señalado Gómez, quien ha subrayado que el nombramiento de Tena en el mayor hospital de la Comunitat Valenciana, con una plantilla de 8.000 personas, “dice mucho de su valía profesional”.
El conseller ha detallado además que José Antonio Balfagó ocupará el puesto de director económico en sustitución de Tena, mientras que Rita Teresa Álvarez Núñez será la nueva directora de Enfermería, en sustitución de Carmen Saura.