CASTELLÓN

Más de 2.000 personas aspiran a 20 plazas de empleo público de administrativo y auxiliar en Castelló

El 25% de las plazas están reservadas de manera específica a personas con alguna discapacidad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, se ha referido hoy a sendas convocatorias para la cobertura en propiedad a través del sistema de oposición de 4 plazas de administrativo y 16 plazas de auxiliar administrativo vacantes en en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Castelló. Un proceso que está ya en marcha.

Redondo ha explicado que "en total se ha recogido 736 solicitudes para las cuatro plazas de auxiliar administrativo y 1.363 solicitudes para la oposición de auxiliar administrativo. En total, hablamos de 2.099 solicitudes lo que indica la expectación y el éxito de este tipo de convocatorias entre la ciudadanía que quiere encontrar un empleo o mejorar su puesto de trabajo actual, en este caso en la administración pública".

Redondo también hace hincapié en que "la apuesta por el empleo del equipo de gobierno que lidera la alcaldesa, Begoña Carrasco, no sólo se refiere a numerosos programas de inserción laboral o de formación sino que también se traslada al empleo público, ofreciendo procesos transparentes, accesibles y con garantías para todos. Y el éxito de convocatorias como esta entre la ciudadanía confirma la necesidad de seguir apostando por este tipo de oferta pública".

El edil ha remarcado que "tanto en el caso de la oposición para auxiliares administrativos como en el de administrativos, existen plazas reservadas para personas con diversidad funcional, sumando un total de 5 plazas (1 para el proceso de administrativo y 4 para el de auxiliar administrativo)". Así, Juan Carlos Redondo ha indicado que "podemos decir que el 25% de las plazas están reservadas de manera específica a personas con alguna discapacidad, lo que habla también del compromiso del Gobierno de lograr un Castelló más inclusivo y con más oportunidades para todos".

Juan Carlos Redondo ha apuntado finalmente que "en cuanto las pruebas selectivas y de valoración, estas oposiciones constarán de dos ejercicios de tipo teórico y un tercero de tipo práctico sobre el temario propuesto en las bases específicas de ambas pruebas".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo