FOTOGALERÍA
CASTELLÓ. “La gran marea verde castellonense evidencia la unión entre deporte y solidaridad en la lucha de todos contra el cáncer”. Así se ha pronunciado la concejala de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Maica Hurtado, minutos antes de iniciarse la IX Marcha contra el cáncer en la que han participado más de 6.500 personas. Junto a la edila han estado también concejales del equipo de gobierno como el regidor de Impulso Económico, Juan Carlos Redondo, o el de Movilidad, Cristian Ramírez, además de la delegada del Consell, Susana Fabregat, o la diputada provincial de Bienestar Social, Marisa Torlà, entre otras autoridades.
Una marcha con salida y meta del andén central del parque Ribalta que ha vuelto a inundar de solidaridad las calles de la capital. El Ayuntamiento de Castelló ha vuelto a estar presente con una amplia participación de concejales de la corporación municipal, sumándose así a la iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer de Castelló. “Perseguimos un objetivo común: invertir en la investigación que salva vidas”, ha recordado la edil Maica Hurtado.
Respuesta solidaria
La concejala también ha agradecido la “más que significativa respuesta solidaria de toda la ciudad, porque Castelló se vuelca siempre en este tipo de iniciativas en favor de los demás, con el único objetivo de avanzar en investigación para acabar con esta enfermedad o al menos tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias”.“La colaboración de la sociedad civil y el apoyo de las instituciones a la investigación es fundamental para conseguir los avances deseados y aportar esperanza a quienes se ven afectados”, insiste Hurtado.
Por último, la edil de Bienestar Social y Deportes ha querido destacar también la colaboración anual del Ayuntamiento de Castelló, a través de un convenio con la Asociación Española contra el Cáncer de Castelló, cuya asignación económica permite a la asociación seguir desarrollando proyectos clave en beneficio de todos.