CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, junto a la concejala de Bienestar Social, Clara Adsuara, acompañada por la concejala de Deportes, Maica Hurtado y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha participado este domingo en la III Carrera 5K / Marcha Solidaria contra la Leucemia organizada por Asolecas. Una cita que se enmarca dentro de la II Semana contra la leucemia que se ha celebrado entre el 1 y el 5 de octubre, y en la que ha estado también presente la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat.
Esta carrera y marcha no competitiva ha contado con la participación de más de 800 personas de todas las edades y ha discurrido por las principales calles del centro de Castellón a lo largo de 5 kilómetros, teniendo como salida y meta el Parque Ribalta.
Clara Adsuara ha trasladado “el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Castellón a asociaciones como Asolecas y a su labor en favor de tantas y tantas familias. El equipo de gobierno no os va a soltar de la mano. Vamos a caminar y trabajar juntos, como lo hemos hecho hoy, para llevar más esperanza, más vida a las personas y familias que están atravesando esta enfermedad”.
La edila ha hecho hincapié en que “los esfuerzos de nuestra sociedad se deben centrar en la investigación contra la enfermedad y en dotar de los recursos necesarios para lograr avances en el tratamiento y la cura de la leucemia. Todos debemos aportar nuestro granito de arena ayudar a que se consigan más fondos para la investigación que mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la leucemia, que son de todas las edades”.
La concejala de Bienestar Social ha felicitado a Asolecas, y en su nombre al su presidente, Miguel Ángel Mesa, “por el éxito de esta actividad que une solidaridad y deporte, demostrando una vez más que Castellón es ejemplo de una ciudad que apuesta por un estilo de vida activo y saludable”.
Adsuara también ha hecho un llamamiento a que “este espíritu solidario y comprometido con causas como la lucha contra el cáncer sigan creciendo en la sociedad castellonense día a día, como venimos demostrando con marchas como la de hoy”.
La II Semana contra la Leucemia organizada por Asolecas ha contado también con la colaboración, además del Ayuntamiento de Castellón, de la Diputació de Castelló, la Fundación Josep Carreras y el Centro de Transfusiones de Castellón.