CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló donará vehículos policiales a ocho de los municipios afectados por la Dana del pasado 29 de octubre de 2024. Concretamente, Guaduassar, Cheste, Torrent, Sedaví, Requena, l'Alcúdia, Algemesí y Riola serán las poblaciones beneficiarias de nueve coches y cinco motos en las que el consistorio de la capital de la Plana invertirá un máximo de 700.000 euros.
Así lo ha manifestado Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias, en la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno del 2025, en la que ha explicado "los municipios tienen hasta el 30 de enero de plazo para acreditar que perdieron esos vehículos de su flota durante la Dana, que estaban en funcionamiento y que contaban con todos los permisos en regla como, por ejemplo, la ITV".
A partir del día 30 y una vez confirmado que los municipios solicitantes cumplen con los requisitos, será el Ayuntamiento quien saque a licitación el contrato para la compra de los vehículos. Los nueve coches y las cinco motos serán adquiridas por el consistorio y cedidas posteriormente a Guaduassar, Cheste, Torrent, Sedaví, Requena, l'Alcúdia, Algemesí y Riola (en función de lo que cada población haya solicitado) con la condición de que, mínimo, les den uso durante de cinco años.
(habrá ampliación)