CASTELLÓ. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castelló, Antonio Ortolá, ha lanzado palabras gruesas durante el balance de los dos años de mandato realizado por el equipo de gobierno y ha animado a erradicar la "escoria" del "socialismo. Concretamente, tras ser preguntado por cuál cree que es la alternativa a Pedro Sánchez, ha afirmado que no le corresponde hablar de cuestiones nacionales pero considera que se debería acabar "radicalmente" con el socialismo, pues "es la escoria de la sociedad y lo que la arruina". "La libertad económica y social no se consigue restringiendo derechos, subsidiando a la gente o subiendo los impuestos", ha espetado.
Sus palabras han sido respondidas posteriormente por el secretario general del PSPV de Castelló, Rafa Simó, quien ha acusado a Vox de defender postulados antidemocráticos y ha lamentado que el PP "dé cobijo a los discursos del odio". "Qué podíamos esperar del partido que acosa a nuestras sedes, las casas del pueblo socialistas", ha indicado Simó, quien ha añadido que "no es que no crean en el socialismo, Vox lo que no cree es en la democracia". "Si por ellos fuera (por Vox), no acabarían con el socialismo sino que erradicarían también a cualquier persona que no piense como ellos", ha remarcado.
"El socialismo no es que unos cuantos se aprovechen de las siglas para robar, sino el que actúa con contundencia ante el más mínimo indicio de corrupción, a diferencia de otros que ni cesan, ni hacen dimitir, ni rinden cuentas", ha continuado.
El dirigente socialista ha lamentado que el PP integre en el seno de gobierno planteamientos de "odio, cuando debería representar a toda la ciudadanía; desde el odio no se construye Castelló".