"El PP ha vuelto a votar contra los intereses generales de los españoles y españolas, como ya lo hicieron anteriormente con los fondos europeos o con las reformas laboral y de las pensiones. Son incapaces de sumar en ningún proyecto de país", ha asegurado Rallo, quien también ha advertido que la nueva comisión de investigación del apagón generalizado abierta en el Senado "nace viciada de origen, porque el PP ya tiene escritas las conclusiones antes de empezar los trabajos”.
Rallo ha insistido en que el decreto rechazado por el PP contaba con el apoyo de técnicos y operadores del sistema eléctrico, y que pretendía "dar estabilidad y seguridad jurídica a la transición energética, favorecer la inversión privada y evitar nuevos apagones". En este sentido, ha criticado que "el PP solo entiende la transición energética si sirve para beneficiar a unos pocos. Cuando se trata de garantizar el bien común, siempre dicen que no".
Finalmente, el diputado socialista ha reclamado "responsabilidad y sentido de Estado" al principal partido de la derecha, porque "ante los retos energéticos del siglo XXI, España necesita estabilidad, consenso y una visión de futuro". "Es una lástima que el PP y Feijóo sigan anclados en la confrontación y el bloqueo sistemático".