CASTELLÓN

Supresión de las tasas portuarias: la Diputación cifra en 200.000 € el ahorro para los pescadores de Castellón

El vicepresidente y diputado de Pesca, Andrés Martínez, considera que la medida alivia la carga de los profesionales y fomenta la continuidad de esta actividad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón ha puesto en valor la supresión de las tasas portuarias para aliviar la carga a los pescadores y fomentar la continuidad de esta actividad que, tal y como ha indicado el vicepresidente y diputado de Pesca, Andrés Martínez, es "una parte fundamental del sector primario de la provincia".

"La pesca es un sector estratégico en nuestra provincia, una actividad fundamental en los municipios costeros de Castellón y también símbolo de nuestra gastronomía", ha señalado Andrés Martínez, quien ha valorado "muy positivamente" la entrada en vigor de la Ley 5/2025, de 30 de mayo, del Consell, que libera a los pescadores del pago de las tasas portuarias.

"Es una noticia muy positiva para un sector que lleva años sufriendo avatares de todo tipo, que han conllevado un incremento de sus costes, afectando a su competitividad por la dificultad de incrementar precios en sus productos", ha expresado el vicepresidente. Por lo que, la eliminación de la tasa portuaria "va a compensar las dificultades por las que atraviesa este sector profesional".

Un ahorro de cerca de 200.000 euros

En este sentido, el diputado de Pesca ha puesto en valor la sensibilidad del Consell con la pesca, y ha asegurado que "gracias a esta medida, los pescadores y cofradías de la provincia de Castellón ahorrarán cerca de 200.000 euros". Una cifra "muy importante", ha subrayado Andrés Martínez, quien ha hecho hincapié en que "la exención de la tasa va a permitir a los pescadores tener ahora más dinero a su disposición, y eso facilitará el trabajo diario de todo el sector".

"Somos conscientes de las dificultades con las que se encuentran cada día los pescadores y sin duda, esta medida, no solo responde a una demanda del sector, sino que protege el sacrificio de quienes faenan para conseguir el producto más fresco en nuestras mesas", ha destacado Andrés Martínez.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo