CASTELLÓN

Temporal en Castellón: rescates en Onda y Sant Jordi, dos carreteras cortadas, retrasos en el Cercanías y 170 l/m2 en Eslida

Los bomberos del Consorcio Provincial realizan ocho intervenciones

1 / 5
  • Entorno de la Marjaleria en Castelló.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ.  El temporal de agua ha obligado a realizar dos rescates de personas atrapadas en vehículos en Onda y Sant Jordi, ha dejado 170 litros por metro cuadrado en Eslida y ha causado retrasos en trenes de cercanías, según el primer balance de daños. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha realizado ocho intervenciones durante la madrugada de este lunes debido al fuerte temporal de lluvias que ha descargado más de 150 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia, según ha informado el propio cuerpo de emergencias.

Dos de los servicios se han centrado en el rescate de personas atrapadas en el interior de sus vehículos por acumulación de agua, en los municipios de Sant Jordi y Onda. En Orpesa los bomberos han actuado en una vivienda afectada por la entrada de agua y en la retirada de elementos de una terraza de bar arrastrados a la vía pública.

Además, se han llevado a cabo cuatro revisiones de cauces y barrancos en Alfondeguilla, Moncofa y Betxí ante el riesgo de crecidas.

El Consorcio ha advertido de que el episodio de lluvias aún no ha terminado y ha insistido en la necesidad de extremar la precaución: evitar desplazamientos innecesarios, no cruzar ríos ni barrancos con agua y llamar al 112 en caso de emergencia. 

Por su parte, la línea C6 de Cercanías también se ha visto afectada, con el tren con salida prevista a las 08:35 horas Castellón-València Nord circula por Burriana con 41 minutos de retraso.

Las lluvias de esta noche se han registrado principalmente en Eslida y en el área metropolitana de Valencia, como Manises, Quart de Poblet y Aldaia, sin que se hayan producido "incidentes relevantes", y a nivel de carreteras no hay ninguna afectada, aunque ha habido "algún desprendimiento sin mayor importancia", según la Conselleria de Emergencias. 

Asimismo, por inundaciones se han cortado dos carreteras en Castellón, concretamente la CV-137 a su paso por el término municipal de Calig y  la CV-1486 en Cabanes,

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo