CASTELLÓN

Toledo (PP) insta a Sánchez a "dotar del presupuesto necesario para atender a los afectados por ELA"

El portavoz registra en Castelló una iniciativa plenaria en forma de declaración institucional

  • El portavoz del PP en Castelló, Sergio Toledo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Sergio Toledo, ha registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que espera respalden todos los grupos en el consistorio instando al gobierno de España a cumplir con los enfermos de ELA. El PP de la capital insta la Gobierno de Sánchez a dotar del presupuesto necesario como marca la Ley ELA para atender con urgencia a los afectados por esclerosis lateral amiotrófica. Del mismo modo, insta al gobierno de Sánchez a aprobar y distribuir con máxima urgencia la dotación presupuestaria necesaria para asegurar que todos los avances y derechos contemplados en la ley ELA se materializan con inmediatez, con carácter retroactivo desde la entrada en vigor de la referida norma y en condiciones de equidad y plena accesibilidad en toda España para la totalidad de los afectados.

Toledo, señala que “se trata de una ley que se aprobó por unanimidad, pese a que el Gobierno, a través de la Mesa del Congreso, la bloqueó con hasta 48 ampliaciones de enmiendas”. Y añade: “Pese a la debilidad del Gobierno central y a su incapacidad de aprobar presupuestos, sí podría haber priorizado un crédito extraordinario para sufragar los 230 millones de euros necesarios”

Para los populares, la ELA no espera, “por eso es urgente que el gobierno socialista cumpla con su obligación, con el compromiso con los afectados por la ELA visibilizado en el apoyo unánime a la Ley, así como con sus familias y con sus cuidadores, evitando que no caigan en el olvido las legítimas reivindicaciones de todos ellos”. insiste. “La falta de voluntad del gobierno socialista para arreglar los problemas de todos los españoles es evidente, ya que cuando ha querido, ha encontrado dinero y partidas presupuestarias ante las exigencias de algún chantaje por parte de los socios independentistas del gobierno. Sin embargo, para los enfermos de ELA no hay 230 millones de euros incluidos en la memoria económica de la ley”, concluye.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo