CASTELLÓ (EFE). Los bomberos han controlado un incendio que ha calcinado este miércoles por la tarde, por causas aún desconocidas, un edificio de varias plantas en Castelló de la Plana, sin que se hayan producido víctimas ni heridos de gravedad, aunque se han producido cuatro atenciones y varias personas han tenido que ser confinadas en sus viviendas. El Ayuntamiento ha realojado en hoteles a diez personas afectadas por el incendio.
Según fuentes de Emergencias, el fuego se ha declarado en la planta 9 del edificio, situado en la calle Fernando el Católico, y a la zona, tras el aviso recibido a las 17.50 horas, han acudido al menos cuatro dotaciones con una veintena de bomberos, apoyados por servicios sanitarios de emergencia, con varias calles cortadas al tráfico por la Policía Local.

- -
- Foto: EFE/Andreu Esteban
La columna de humo que han generado las llamas del incendio ha sido visible desde varios puntos de la ciudad, según vídeos subidos a redes sociales.
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, se ha desplazado a la zona junto a miembros de su equipo de gobierno.
Fuentes municipales han remarcado que el incendio se ha originado en una vivienda del edificio calcinado (que tiene una decena de plantas) y que "no hay víctimas mortales ni heridos de gravedad". Asimismo, han informado que el fuego ha sido controlado, aunque se sigue trabajando en su extinción así como en la inspección de las viviendas afectadas.
“La mejor noticia es que no tenemos que lamentar víctimas mortales ni heridos de gravedad", ha manifestado Carrasco, que ha apuntado que se han producido cuatro atenciones: dos por quemaduras leves, un ataque de ansiedad y un bombero ha sido atendido por un golpe de calor. La alcaldesa ha puesto en valor la "rápida actuación" de los bomberos, la Policía Nacional y la Policía Local.
Por el momento se desconocen las causas del origen del incendio. Desde primera hora y por prevención debido a la fuerte humareda se han desalojado la mayoría de las viviendas. Otros, por indicación de los bomberos, han quedado confinados en sus casas y han podido salir finalmente por su propio pie.
Hasta la zona se han desplazado 4 dotaciones de bomberos con 18 efectivos y tres ambulancias, agentes de la Policía Local y agentes de la Policía Nacional.
Junto a la alcaldesa se ha desplazado también el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo, la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, el concejal de Comercio, Alberto Vidal, así como otros miembros del gobierno municipal. También ha estado el conseller de Emergencias Juan Carlos Valderrama, y la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat.