CASTELLÓ. El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Castelló ha presentado una moción en la que solicita la eliminación de los puntos violeta instalados durante las fiestas de la Magdalena, "debido al coste que suponen para los ciudadanos y a su falta de eficacia en la prevención de agresiones sexuales". Según el portavoz del grupo, Antonio Ortolá, "esta medida, heredada de la izquierda e impulsada por el Ministerio de Igualdad de Podemos, ha sido mantenida por el Partido Popular sucumbiendo a la ideología progre a pesar de no haber demostrado ninguna eficacia". En su lugar, Vox ropone sustituirlos por puntos de información y seguridad dirigidos a toda la ciudadanía con agentes de Policía Local, optimizando así el gasto público y aumentando la seguridad en las calles.
El portavoz del grupo municipal ha criticado "la postura del Partido Popular al perpetuar políticas ideológicas heredadas de la izquierda más radical que no tienen un impacto real en la seguridad de las mujeres". "Los puntos violetas no son más que un chiringuito ideológico que nos cuesta un dineral a los castellonenses y que no aportan nada a la seguridad. Las mujeres quieren sentirse seguras con profesionales, no con propaganda feminista radical". "Nosotros insistimos en que lo realmente necesario es reforzar la presencia policial y garantizar la protección de todos los ciudadanos sin distinciones, y así se hará mientras Vox tenga la concejalía de Seguridad y Emergencias", ha indicado Ortolá.
Desde Vox se recalca que "el actual equipo de gobierno es un único gobierno con dos patas, pero la parte de Vox se opone al gasto ideológico innecesario heredado de la izquierda que el PP se niega a eliminar”. En este sentido, Ortolá ha señalado que “con esta actitud, los populares practican un continuismo de las políticas del puño morado en alto, financiadas con el dinero de todos los castellonenses. Esto no significa que no haya unidad en el gobierno municipal, pero sí existen diferencias en puntos como este, donde Voxdefiende una gestión basada en la eficacia y no en dogmas políticos heredados del consenso progre".
La propuesta de Voxc tiene el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres de la mano de las personas que realmente pueden asegurarla, que son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Ortolá ha explicado que "el modelo que propone su formación ya se aplicó con éxito en las fiestas de San Pedro del Grau, donde se establecieron puntos de seguridad formados por agentes de Policía Local en ubicaciones fijas y con servicio permanente. Este es el camino que debemos seguir. Queremos que las mujeres se sientan seguras con profesionales, con quienes pueden actuar de verdad, y no con propaganda ideológica que no soluciona nada".