CASTELLÓ (EFE). La presidenta de Les Corts Valencianes y líder de Vox en Castellón, Llanos Massó, ha redoblado la presión sobre el Partido Popular para que se restituya la cruz del Ribalta, retirada en 2023 por el anterior gobierno municipal de Castelló de la Plana, tras la aprobación de una enmienda en Les Corts.
"Nosotros ya dijimos que volveríamos a restaurar la cruz. Esta enmienda que hemos conseguido aprobar nos da más la razón y nos allana el camino para que el PP se avenga a lo que nosotros hemos pedido. El PP ya no tiene excusa", ha declarado Massó en una rueda de prensa. "El único problema que hay para restablecer la cruz es un problema de voluntad del Partido Popular", ha concluido la presidenta de Vox en la provincia.
La enmienda aprobada, incluida en los presupuestos de la Generalitat para 2025, modifica varias leyes autonómicas y, según Vox, elimina trabas legales para devolver la cruz al parque Ribalta. La medida llega tras la sentencia que declaró nula su retirada, al considerar que no tenía simbología franquista y que fue eliminada de forma “arbitraria y sectaria”.
Vox considera que ahora la decisión depende únicamente del compromiso político del PP, con quien gobierna en coalición en Ayuntamiento de Castellón.
Vox presiona al PP para restaurar la cruz del Ribalta tras la enmienda en Les Corts
CASTELLÓN
Llanos Massó afirma que "nosotros ya dijimos que volveríamos a restaurar la cruz"
- La cruz se encuentra en la actualidad en la parroquia Santo Tomás.
- Foto: ANTONIO PRADAS
Últimas Noticias
-
1Sof-IA en un minuto: La estrategia contra la clorosis de los cítricos contiene el virus en Castellón
-
2Castelló abre los actos en honor a Sant Cristòfol con el concierto de la Banda Municipal en la plaza Mayor
-
3La inversión hotelera gana impulso en Castellón con nueve proyectos y 421 habitaciones previstas
-
4La estrategia contra la clorosis nervial amarilla de los cítricos contiene el virus en Castellón y mantiene el foco en Alicante
-
5Oropesa del Mar inyecta 7 millones al presupuesto destinados a impulsar nuevas actuaciones e inversiones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Vox presiona al PP para restaurar la cruz del Ribalta tras la enmienda en Les Corts · CASTELLÓN · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies