Castellón Plaza

CCOO denuncia un "desmedido" ajuste de plantilla en Correos que pone en jaque el servicio en Castellón

  • Foto: EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El sindicato de CCOO en Castellón ha denunciado lo que consideran el "desmedido" ajuste de las plantillas del servicio de Correos que se está realizando a nivel estatal y que también va a afectar a la provincia de Castellón. Fina Bernuz, secretaria provincial del sindicato en en Correos Castellón, ha explicado que la falta de contratación y la negativa a cubrir las vacantes que se van generando está perjudicando el servicio en los municipios de la provincia. 

Bernuz apunta que este ajuste de plantillas es consecuencia del cambio de rumbo anunciado hace unos meses por el presidente del grupo Correos, Pedro Saura, para sanear las cuentas de la empresa pública. "Un ajuste que se está traduciendo en plantillas más reducidas, se contrata menos y no se cubren vacantes", explica. 

Para el sindicato, la medida "está asolando la empresa en las localidades y municipios de la provincia" e impactando "a negativamente en las condiciones de los trabajadores y trabajadoras por la falta de contratación y cobertura de vacantes". Además, también destacan que los ajustes están deteriorando el servicio postal público para la ciudadanía al afectar a la recepción de notificaciones y paquetes, entre otros. También se pone en riesgo, indican, la inminente campaña de Navidad. 

Bernuz explica que, por ejemplo, las plantillas de localidades como Vila-real, Vinaròs y la Vall d'Uixó están a la mitad y que otras, como Benicarló, están al 45%. "CCOO no descarta movilizaciones si se continúa con esta política de la inacción, ejercida por Gobierno y empresa", han anunciado. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Biznaga: "El optimismo en estos momentos es una forma de resistencia"
El Camino del Cid aprueba sus actuaciones para el año 2025: iniciará el club de producto turístico