Castellón Plaza

luces y sombras en el balance oficial de la feria de la cerámica

Cersaie'19 supera las 112.000 visitas de la edición anterior, pero cae la asistencia extranjera a Bolonia

  • Acceso principal al salón Cersaie, en Feira Bologna. 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La feria Cersaie celebrada a lo largo de la pasada en la ciudad italiana de Bolonia, que congregó a los principales actores internacionales en el sector de la cerámica, ha hecho público su balance oficial de visitas, en el que se pone de manifiesto un leve incremento en cuanto al número de asistentes al salón, si bien ha visto reducirse de manera sensible la presencia de profesionales extranjeros.

Así, esta última edición de Cersaie ha concluido con un total de 112.340 visitantes en los cinco días de la feria, lo que representa un aumento del 0,2% con respecto a las cifras del año pasado. Pese a esta práctica repetición en número de asistentes, desde la organización se da por buenos estos datos debido al difícil contexto internacional por el que atraviesa el sector, que ha conllevado, entre otras consecuencias, a un parón en las expectativas comerciales de los productores italianos.

En cuanto a la presencia extranjera, el salón de Bolonia ha experimentado un descenso, al registrarse 52.997 visitas, lo que representa el 47.2% del total de asistentes a la feria. Este dato constituye una reducción del 1.9% si se compara estos números con el cierre de la pasada edición. Por contra, los visitantes italianos sí aumentaron hasta alcanzar los 59.343, un 2.2% por encima de los registros del pasado año.

Otro dato positivo de esta edición de Cersaie ha sido la presencia de un total de 889 stands, cuya cuantía es notablemente superior a la que se dio en 2018. Este año se han instalado 49 espacios expositivos más que en la edición pasada procedentes de un total de 40 países.

Del total de estands presentes en el salón Cersaie, 342 pertenecían a empresas extranjeras, 18 más si se compara con los números del 2018, lo que equivale al 38,5% del total. Tras Italia, el país con más representación ha sido España, el 90% con sede en la provincia de Castellón, con más de un centenar de stands. Esta presencia supone casi un tercio del total de expositores extranjeros.

El sector más representado en Cersaie fue nuevamente el de las baldosas cerámicas con 458 empresas, seguido del mobiliario de baño que, con 214 expositores, confirmó su importancia central en el evento, al ver incrementado su número en 30 si se compara con la edición del 2018.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Auditori de Castelló descubre en un taller los beneficios de la música durante el embarazo
Castelló redistribuye los cuatro millones Edusi del Caminàs entre el Camí La Plana y nuevos carril bici