Castellón Plaza

La compañía está presente en méxico e indonesia

CFM Minerales amplía su planta de Onda y producirá óxido de zinc para el sector cerámico

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La empresa CFM Minerales ha ampliado sus instalaciones de Onda con una nueva planta de tratamiento de ceniza de zinc que permitirá producir óxido de zinc para sus clientes del sector cerámico. La compañía ha construido una nueva nave de 1.030 metros cuadrados que se destinará a almacenar materias primas y que se sumará a las tres naves y al edificio de oficinas que ya se compraron en el año 2019 para posibilitar la apertura de esta nueva línea productiva, reconocen fuentes de la mercantil.

Hasta ahora, CFM Minerales disponía en su recinto del camino Miralcamp de una planta de molturación y mezcla de minerales y productos químicos para su posterior venta. También producía alrededor de 4.000 toneladas anuales de carbonato de bario líquido para el sector cerámico.

La nueva planta permitirá producir 17.820 toneladas anuales de concentrado de zinc, otras 6.600 de óxido de zinc directo y 4.950 de lingotes de zinc, según las mismas fuentes. Con la ampliación de la fábrica concretada en el año 2019 y la construcción de esta nueva nave de producción, CFM Minerales ya dispone en Onda de unas instalaciones de 25.921 metros cuadrados repartidas en seis naves adosadas y el edificio de oficinas.

Duplicar la plantilla

CFM Minerales prevé duplicar su plantilla hasta alcanzar unos 80 empleados gracias a la nueva planta de fabricación de óxido de zinc, según han remarcado desde la empresa fundada en 1986.


A la espera de que la Generalitat apruebe la Autorización Ambiental Integrada, la culminación de estas obras llega años después de que la compañía ondense iniciara un proceso de expansión internacional. En 2010 abrió una delegación en Monterrey (México) y en 2015 estrenó una planta productiva en Indonesia.

CFM Minerales no es la única compañía ligada al sector azulejero que ha ampliado sus instalaciones en Onda. El consistorio también ha otorgado a Argenta Cerámica la licencia municipal para las obras de ampliación del centro logístico ubicado en la calle Ecuador, junto a la CV-10. La compañía ha invertido casi 2,5 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo