Castellón Plaza

Cítricos Valencianos suma 15 empresas más y ya agrupa a más de medio centenar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos incorpora 15 nuevas empresas y ya supera el medio centenar. Según ha informado el portal agrodiario, el Consejo Regulador de esta figura de calidad de la naranja autonómica aprobó en la pasada campaña la incorporación de siete operadores (las castellonenses Frutinter y Bagú; y Frutas Romu, Algitama, La Heretat, Bollo International Fruits y Exportaciones Aguado).

Además, prevé incorporar otros ocho operadores de inmediato al registro de la IGP: Exforpe (Frutas Escrig), Exportaciones Císcar, Orangefres, Federico Cuñat, Maype Frut, Vigafrut Hermanos, Bibifrut y Serifruit (esta última también de Castellón). Con estas últimas incorporaciones, la IGP sumará ya 53 operadores registrados, según las cuentas de la entidad.

Con estas buenas noticias la IGP, con la que la Asociación de productores de clemenules de la Plana negociará una marca diferenciadora para esta variedad de clementina en el sur de Castellón, llega a la feria Fruit Attraction. En ella, señala su director-gerente, José Enrique Sanz, van a tratar de impulsar "nuevos mercados, como China, donde ya ha llegado por primera vez producto de la IGP en 2019".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Aplazan el partido del Mediterráneo de Castellón de este sábado en Barcelona por las protestas
Castelló crea un concurs audiovisual per a fomentar l'ús del valencià