Castellón Plaza

ATLETISMO

Claudia Conte firma la mejor actuación española de la historia en heptatlón en un Mundial al aire libre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La benicense Claudia Conte ha finalizado novena en la competición de heptatlón de los Mundiales de atletismo al aire libre que se están disputando en Eugene (Estados Unidos), lo que supone la mejor actuación española de la historia en esta prueba.

La atleta del Playas de Castellón ha logrado esa posición tras haber acumulado 6194 puntos en las siete pruebas disputadas, lo que supone mejor marca personal para la castellonense. Este registro le ha situado a solo 28 puntos de las posiciones de finalista. Este éxito se une a la sexta plaza en el Mundial en pista cubierta de Belgrado que consiguió el pasado mes de marzo.

Pese a su gran resultado, Conte no quedó del todo satisfecha. "El primer día fue fantástico, aunque siempre quieres un poco más. En la altura me quedé cerca del 89, el peso pudo ser mejor, pero en general casi no tengo pegas. El segundo día no tuvo nada que ver. Me costó bastante, la longitud no salió como quería y me noté que no estaba para hacer una gran marca. Competir a las 9.30 y tener cámara a las 8.30 se nota mucho, y más después de las cuatro pruebas del primer día", dijo la benicense al finalizar su participación.

La atleta del Playas reconoció problemas físicos en la parte final de la competición. "En jabalina tuve bastantes problemas de espalda, no lancé como me gustaría, y en el 800 me hubiera gustado dar un poco más. Entrené bien el fondo, pero cuando llegué aquí estaba muy cansada", señaló.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La vacuna contra la covid-19 de Hipra muestra eficacia contra las subvariantes de ómicron
Las acciones de Apple invitan al optimismo