CASTELLÓ (EP). La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca actúa en la reparación de 42 caminos rurales afectados por la dana del 29 de octubre del pasado año en la comarca del Alto Palancia, que forman parte de los 8,2 millones de euros invertidos en toda esta provincia para reparar los daños provocados por las inundaciones.
El titular del ramo, Miguel Barrachina, ha visitado este miércoles las obras de dos caminos rurales gravemente afectado por las lluvias del pasado otoño en los términos de Barracas y Jérica. En la visita ha estado acompañado del alcalde de Barracas, Antonio Salvador Corell, y del de Jérica, Jorge Peiró.
"Garantizar la accesibilidad del agricultor a sus campos es un objetivo prioritario de la Conselleria ya que no podemos dejar que se pierda ninguna cosecha por no poder recogerla debido a la mala situación de los caminos de acceso", ha resaltado el conseller, según recoge la Generalitat en un comunicado.
En este sentido, ha hecho hicapié en que gracias a la "pronta agilidad" en la identificación de los caminos "más perjudicados" y la puesta en marcha "en tiempo récord" de las actuaciones "ya está actuando, hasta el momento, en 111 caminos de la provincia de Castellón".
"Este tipo de actuaciones, junto con la convocatoria récord de ayudas para jóvenes y nuevos agricultores de 29 millones de euros, demuestran el compromiso de este Consell con el medio rural y con el mantenimiento de infraestructuras agrícolas, ya que se trata de un pilar fundamental en la economía y en la creación de empleo en la Comunitat Valenciana", ha valorado.