CASTELLÓ. El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Burriana y diputado autonómico, Jesús Albiol, ha defendido los aranceles a los productos europeos anunciados por Trump, que perjudican a sectores castellonenses como el azulejo y el agroalimentario, y ha puesto al presidente de Estados Unidos como "ejemplo de liderazgo por mirar, por encima de todo, por los intereses de sus ciudadanos, "cosa que no hace Sánchez". “Ojalá España tuviera un presidente como Donald Trump, que defiende ante todo los intereses de su pueblo”, en contraposición con Pedro Sánchez, a quien acusa "de rendirse ante Bruselas y Marruecos".
Albiol ha denunciado en el pleno municipal “la asfixia que sufren los agricultores, pescadores y ganaderos españoles por culpa de las imposiciones ideológicas y económicas de la Unión Europea, con el apoyo del Partido Popular y del Partido Socialista”. "Regulaciones climáticas, cuotas de emisión, costes energéticos disparados y trabas burocráticas “que hacen imposible competir frente a países como India o Marruecos”, ha manifestado, ahogando nuestra industria y a nuestro sector primario castellonense, valenciano y español", ha afirmado el regidor de Vox, que anteriormente se hizo conocido por llamar "barco negrero" a la embarcación de salvamento de Aita Mari.
“Mientras en Estados Unidos Trump impone aranceles del 25% para proteger su economía, en Europa se imponen barreras regulatorias que equivalen a un 44%, según el informe de Mario Draghi. Aquí no se protege al productor nacional, se le castiga”, ha asegurado.
Además, el concejal ha cargado duramente contra Pedro Sánchez por actuar al servicio de intereses extranjeros: “¿Qué tiene Sánchez con Marruecos? ¿Qué le debe al rey moro? ¿Por qué atiende cuestiones que no benefician a los españoles?”, se ha preguntado. También ha advertido que lo que ya ha pasado “con el azulejo en Castellón” y que podría repetirse ahora “con el pescado y otros productos nacionales si no se revierte la situación”.
Albiol exige "la dimisión inmediata de Pedro Sánchez y la convocatoria urgente de elecciones, para que España pueda recuperar el control de su soberanía económica y proteger a su sector primario". “Lo que necesitamos es un presidente que cumpla lo que promete y que anteponga a su país, como hace Trump. No un político al servicio de Bruselas y de los intereses de terceros países”, concluye.
Vox reitera "su apoyo firme al sector primario y a todos los españoles que se ven abandonados por un Gobierno que ya no los representa y culpa de la situación de nuestro campo y de nuestra industria a las injustas imposiciones de Bruselas (PP y PSOE)".