BENAFIGOS. La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, ha visitado Benafigos, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Raquel Escobar, con el objetivo de afianzar líneas de colaboración entre ambas administraciones en materia de agricultura, vivienda, patrimonio o sanidad.
En los últimos años, la Generalitat ha destinado más de 500.000 euros a varios proyectos para Benafigos, como la adquisición de viviendas destinadas a alquiler social o la rehabilitación del edificio sociocultural de la "Casa Gran", una actuación que, además, ha propiciado la regeneración urbana del entorno de la localidad.
Durante la visita, Fabregat ha destacado "la importancia de la cooperación entre administraciones para atender las necesidades de los municipios del interior y garantizar la prestación de servicios básicos, infraestructuras y acceso a la vivienda".
Asimismo, ha reiterado que "el Consell está trabajando soluciones que mejoren la calidad de vida de sus vecinos y contribuyan a fijar población".
La visita forma parte del programa de encuentros que la delegada del Consell en Castellón está llevando a cabo en los 135 municipios de la provincia, con el objetivo de recoger de forma directa las prioridades y propuestas de los ayuntamientos.