COMARCAS

Barrachina reivindica una política "eficaz" para abanderar "un feminismo real y alejado de clichés"

La presidenta de la Diputación ha recalcado que "en pleno siglo XXI todavía nos queda mucho por hacer"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha reivindicado hoy la política "útil y eficaz" que fomenta el talento y las oportunidades "para defender, desde la igualdad y sin condición de género, los derechos de los castellonenses".

Así lo ha manifestado la primera mujer en presidir el PP de la provincia de Castellón que abandera "un feminismo real, alejado de clichés, en el que cada mujer se sienta libre de decidir y opinar". Porque "en este partido no imponemos ideología, sino que integramos la diversidad que es la que hace grande a nuestra provincia".

Y como "lo que decimos, lo hacemos", Marta Barrachina pone en valor los avances, "tanto los grandes y públicos como los pequeños y más discretos". "Todos colaboran con una sociedad más ecuánime y más justa". "La que deseamos que hereden nuestros hijos, el futuro de nuestra tierra".

"Marta Barrachina ejerce su liderazgo con hechos. Primera mujer en ostentar la presidencia de la Diputación Provincial de Castellón, una institución con 203 años de historia, hoy fomenta la igualdad con un Consell de la Dona que por se constituye con la voluntad de avanzar en materia de igualdad y celebra, por vez primera, una Semana de la Mujer", señalan desde el PPCS.

Incentivar y crecer entre iguales

"Fomentamos oportunidades entre las mujeres con planes de empleo y ocupación que incentiven el emprendimiento con las miras puestas, de forma especial, en el ámbito rural". Recursos, formación y redes de apoyo "para poner en valor el talento y alentar iniciativas que garanticen el desarrollo, porque somos conscientes que siguen existiendo barreras, unas evidentes y otras silenciosas".

En este sentido, explica la presidenta provincial del PPCS, "en pleno siglo XXI todavía nos queda mucho por hacer. Porque hay techos de cristal, en lo laboral y en lo familiar, que hemos de romper como sociedad. Por ello resulta tan valiosa la educación en valores y el reconocimiento del talento. Porque no entienden de género, solo de capacidades. Las que en el PP proyectamos y defendemos para acabar con injusticias y superar barreras. Juntos, unidos, lo conseguiremos".

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo