CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim pone en marcha la semana del Medioambiente, del 2 al 8 de junio, en torno al Día Mundial del Medioambiente, que se conmemorará el próximo 5 de junio. “Esta campaña de sensibilización busca educar y movilizar en una cuestión clave para la localidad, como es la sostenibilidad, con el objetivo de conseguir un lugar en el que vivir, cada vez más consciente y sostenible, que permita proteger el presente y futuro de la localidad”, ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
“La campaña de concienciación programada a lo largo de la semana del medioambiente de Benicàssim bajo el lema ‘Somos Benicàssim, Somos medioambiente’ cuenta con diferentes actividades programadas y destinadas a distintos públicos de la población”, ha remarcado Marqués.
La concejal de Medioambiente, Vanesa Batalla, ha añadido que “el eje vertebrador de la campaña es la importancia del cuidado medioambiental a través de los distintos elementos, como son la gestión del agua, el cuidado del aire que respiramos, la importancia de mantener la biodiversidad o el reconocimiento de la relevancia de la prevención de incendios”.
“Asimismo, el cuidado de la salud a través de la alimentación y la compra de productos de proximidad, el valor de la gestión óptima de residuos, especialmente respecto a los plásticos y los efectos nocivos que tienen cuando llegan al mar. En este sentido, del lunes 2 al domingo 8 de junio, la localidad contará con distintas actividades enfocadas a la concienciación respecto al medioambiente”, ha concluido Batalla.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benicàssim forma parte de la Red Española de Ciudades por el Clima, cuyo objetivo es el fomento de la colaboración institucional para desarrollar iniciativas de prevención de la contaminación y el cambio climático en un contexto general dirigido a la sostenibilidad local comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.