COMARCAS

Benicàssim despliega un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el desarrollo seguro del FIB

García Valls ha destacado la importancia del operativo para "que la gente que viene a disfrutar de la música, lo haga con tranquilidad, con ganas de pasarlo bien y de disfrutar de nuestra tierra"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENICÀSSIM. La subdelegada del Gobierno en Castelló, Antonia García Valls, ha visitado esta tarde el Centro de Coordinación (CECOR) del Festival donde la Guardia Civil, Policía Local y Seguridad Privada trabajan conjuntamente para evitar incidencias no deseables durante el transcurso del Festival.

Para la subdelegada del Gobierno en Castellón: "La seguridad es muy importante para que los Festivales que se realizan en nuestra provincia tengan continuidad, y que la gente que viene a disfrutar de la música, lo haga con tranquilidad, con ganas de pasarlo bien y de disfrutar de nuestra tierra". Durante la visita la subdelegada del Gobierno ha podido conocer de primera mano el dispositivo especial de seguridad diseñado por la Guardia Civil para garantizar el desarrollo seguro del festival, uno de los eventos más multitudinarios de la provincia. 

El operativo cuenta con un amplio despliegue de efectivos que velarán por la seguridad ciudadana, el orden público y la protección antiterrorista tanto dentro como fuera del recinto. El dispositivo incluye la activación del Centro de Coordinación (CECOR), con la participación conjunta de Guardia Civil, Policía Local y seguridad privada. 

Entre los medios desplegados se encuentran patrullas de Seguridad Ciudadana, EDEX, GRS, el Escuadrón de Caballería y el GAR. Además, participarán diversas especialidades como Seprona, el Equipo Pegaso, Policía Judicial, Intervención de Armas y Explosivos, así como patrullas fiscales. La Guardia Civil también reforzará su presencia en los alrededores del festival y en todo el término municipal de Benicàssim, para garantizar la normalidad en la actividad diaria de la población local. Así pues, se realizarán tareas de vigilancia y prevención por tierra, mar y aire.

El dispositivo especial también contempla un refuerzo de los servicios de Atención al Ciudadano, con el fin de ofrecer una respuesta más rápida, eficaz y adaptada a las particularidades del evento, y un despliegue permanente del Subsector de Tráfico para velar por la seguridad vial. La subdelegada ha destacado "la coordinación y la presencia reforzada de la Guardia Civil durante el FIB garantizan un entorno seguro tanto para las y los asistentes como para los y las vecinas de Benicàssim". 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo