CASTELLÓ. Benicàssim ultima su multitudinario Día de las Paellas, en el que se han repartido el 96 % de las 1350 ubicaciones para cocinar paella dentro del casco urbano de la localidad que se convertirá en capital social de la provincia de Castellón el próximo viernes 23 de enero. Los establecimientos del municipio se han volcado en esta jornada gastronómica que, junto a las actuaciones programadas por el Ayuntamiento, suman más de 30 actuaciones que llenarán de música en directo las calles de Benicàssim.
El día comenzará a las 7:30 horas de la mañana con la “Despertà” realizada por “Els Déus del Foc de Benicàssim” y continuará sobre las 9:30 horas con el almuerzo solidario en el recinto de fiestas y cuya recaudación será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. En esta jornada, declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana en 2019, las paellas comenzarán a cocinarse a partir de las 12 horas del mediodía, quedando impregnadas las calles del casco urbano a aroma de tradición, reencuentros y hermandad. Además, a partir de las 16:30 horas comenzarán los conciertos a lo largo de todo el centro histórico de la localidad.
El consistorio habilita el bus circular y refuerza el servicio interurbano
Benicàssim refuerza la movilidad en autobús para 'Disfrutar del Día de las Paellas dejando el coche en casa' para evitar problemas de aparcamiento, atascos y aumentar la seguridad vial, se ha habilitado un servicio extraordinario de autobús circular por el municipio y reforzado el servicio interurbano con Castellón.
Concretamente, el autobús circular, realizará el recorrido habitual por casco urbano y urbanización, desde las 9.00 horas del viernes 23 de enero, hasta las 05.00 horas del sábado 24 de enero. Con una tarifa de 1 euro. El autobús interurbano Castellón- Benicàssim por Villas contará con horario especial por Paellas de vuelta a Castellón a las 00:30, 02:00, 03:30 y 05:00 la madrugada del sábado 24 de enero, que se sumará al horario normal de servicio.
Agenda completa
07:30 horas. “Despertá” por las calles del municipio realizada por “Els Déus del Foc de Benicàssim”. El recorrido comenzará en la plaza de les Corts Valencianes y continuará por la Avda. Castellón, calle Santo Tomás, Paseo Pérez Bayer y Plaza de la Estación.
09:00 horas. Tradicional almuerzo de hermandad en el recinto de fiestas, entre la plaza de toros y el puente de hierro. Almuerzo solidario destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, con donación de 1 €.
10:00 horas. Amenización por las calles del municipio de la charanga “Banana Boom”.
11:45 horas. Reparto de hierros, mesas y leña en calle Santo Tomás. Entrega de hierros junto a la Fuente del Señor. Para realizar la recogida se deberán aportar los correspondientes tickets. Más información en las notas de interés.
12:00 horas. Comienzo del Día de las Paellas, Fiesta de interés turístico Autonómico.
16:00 horas. Concierto: Curts Dolt. Calle Font de Sant Josep. (Organizado por Els Llauradors)
16:00 horas. Concierto:Taranto. Calle Sequiota esquina calle Estatut. (Organizado por La Tremenda y La Suculenta)
16:00 horas. Concierto: Gen Z. Calle Santo Tomás, 129 y 131. (Organizado por Enredo y Madre Superiora)
16:30 horas. Concierto: Rokolas. Plaza Estación, 5. (Organizado por L’ Andén + Casa Vicente)
16:30 horas. Concierto: Indocencia. Calle Secretari Chornet, 25. (Organizado por Mercado Gin & Bar)
16:30 horas. Concierto: Canal Rock Band. Plaza Constitución. (Organizado por El Campanar)
17:00 horas. Actuación del Trío Trébol en la Fuente del Señor, delante la Iglesia. Org. Ayuntamiento de Benicàssim.
17:00 horas. Concierto: Vudú. Plaza de los Dolores. (Organizado por Piropo + La Lluna + La Dispensa + Che Fame Da Lupi)
17:00 horas. Concierto: Quinto Elemento. Calle Jose Barberá i Ceprià, nº6-10. (Organizado por Apouquet + San Pauli)
17:00 horas. Concierto: Sin Parada. Calle Santo Tomás, 27 (interior). (Organizado por La Cullereta)
17:00 horas. Concierto: Rohdel Show. Paseo Pérez Bayer, 79. (Organizado por Also Restaurant)
17:00 horas. Concierto: Pop.Era. Plaza Les Corts Valencianes. (Organizado por Templat)
17:00 horas. Concierto: El Cigalita. Calle Santo Tomás, 3. (Organizado por El Charquito)
17:00 horas. Concierto: Trupaka. Paseo Pérez Bayer,36. (Organizado por El Solet, Estafeta y Pimienta Rosa)
17:30 horas. Tardeo con Rumba 13, en la carpa de fiestas a cargo de Santa Rita.
17:30 horas. Concierto: Piratas del Flamenco. Calle Dolores, 57 (interior). (Organizado por Lerele)
18:00 horas. Concierto: Soundtrack pop band. Calle Josep Barberà i Ceprià, 4 (interior). (Organizado por Tinglao Jardin)
18:00 horas. Concierto: Kasparov. Calle Mestre Segarra, 3 y 5. (Organizado por Doma)
18:00 horas. Concierto: Los Indios. Calle Santa Águeda, 8. (Organizado por Ay Cariño)
19:00 horas. Concierto: The Veterans. Plaza Estación, 5. (Organizado por L’ Andén + Casa Vicente)
20:00 horas. Concierto: Resilientes. Plaza de los Dolores. (Organizado por Piropo + La Lluna + La Dispensa + Che Fame Da Lupi)
20:00 horas. Concierto: Impostores. Calle Jose Barberá i Ceprià, nº6-10. (Organizado por Apouquet + San Pauli)
20:00 horas. Concierto: Alberto Flamenco. Calle Santo Tomás, 7. (Organizado por Tasca El Charquito)
20:00 horas. Concierto: Paradita Flamenca. Calle Bayer, 42. (Organizado por Denny’s Bar)
21:00 horas. Concierto: Rumbasierra. Calle Sequiota esquina calle Estatut. (Organizado por La Tremenda y La Suculenta)
21:00 horas. Concierto: Sinbikini. Calle Santo Tomás, 129 y 131. (Organizado por Enredo y Madre Superiora)
21:30 horas. Concierto: Zenit. Plaza Estación, 15. (Organizado por La Piccolina)
23:00 horas. Orquesta “La Metro”, en el recinto de fiestas. Org. Ayuntamiento de Benicàssim.
23:00 horas. Actuación temática en la Carpa Joven con los DJs Sergio Porcar, Feliciano y J.J. Org. Ayuntamiento de Benicàssim.