COMARCAS

Burriana acomete la instalación de nuevo parqué en el pabellón de fútbol sala de La Bosca

La inversión de 8.107 euros permite renovar las zonas deterioradas por la humedad y garantizar la seguridad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana continúa con su plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales de la capital de la Plana Baixa con la instalación de nuevo parqué en el pabellón de fútbol sala de La Bosca. Esta intervención tiene como objetivo principal solucionar el deterioro que sufría la banda y alguna parte de la superficie de juego, asegurando unas condiciones óptimas para los clubes y las Escuelas Deportivas Municipales que utilizan diariamente estas instalaciones.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Decorexpo 10 S.L. por un importe total de 8.107 euros, consistirán en la retirada de 80 metros cuadrados de parqué existente que se encontraba gravemente dañado por la humedad, en gran parte por las goteras que sufrían muchos edificios públicos al inicio de la legislatura. En su lugar, se ha montado un nuevo parqué deportivo que incluye una manta antihumedades para prevenir futuros daños y garantizar la durabilidad del material.

Asimismo, la actuación contempla la reparación específica de varios tramos dañados dentro del terreno de juego. En estas zonas se procederá a la colocación de madera nueva y a un posterior barnizado con laca deportiva profesional, unificando la superficie y eliminando los riesgos de irregularidades en el suelo.

Esta nueva inversión complementa el proceso de modernización integral del pabellón de La Bosca realizado en los últimos meses, donde recientemente se finalizó la renovación completa de la iluminación con tecnología LED, que permite un ahorro energético del 65%, y se ejecutó la reparación de la cubierta con una inversión de 18.000 euros para acabar con un problema histórico de goteras que persistía desde hacía más de 15 años.

Cabe recordar, que recientemente también se anunció la inversión de 700.000 euros de la Diputación de Castellón para la reforma integral del polideportivo de Sant Blai. Esta ambiciosa actuación, posible gracias a un convenio de 450.000 euros y la aportación del Plan Impulsa, permitirá eliminar barreras arquitectónicas, modernizar vestuarios y fachadas, y adaptar el recinto para acoger competiciones oficiales.

La intervención en Sant Blai, un pabellón construido en los años 80, beneficiará a más de 1.000 usuarios semanales de disciplinas como baloncesto, gimnasia rítmica o pilota valenciana. El concejal de Deportes, Fran Capdevila, ha destacado que “paso a paso, conseguiremos que nuestras instalaciones deportivas estén a la altura de lo que merecen nuestros vecinos. En apenas dos años y medio hemos realizado un esfuerzo por recuperar las instalaciones deportivas y el deporte base en nuestra ciudad”.

________

BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.

Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Onda consolida el programa de recuperación oncológica a través del deporte con 26 usuarias
El Centre Municipal de les Arts de Burriana abre el periodo de renovación de matrículas y preinscripción