CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Vía Pública ha adjudicado las obras del proyecto de “Mejora y Remodelación de la calle Juan Bautista Sanmartín y otros viales del municipio”, una actuación que se ejecutará en dos lotes diferenciados y que permitirá mejorar la accesibilidad y la calidad urbana de varias zonas del municipio. Estas iniciativas reflejan el firme compromiso del ejecutivo municipal por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, garantizando un entorno urbano más inclusivo, seguro y adaptado a las necesidades de movilidad de las personas con diversidad funcional, mayores y peatones en general.
El primer lote, que contempla la pavimentación de los viales de las calles Mallorca, San Juan de la Cruz y Bisbe Lluís Pérez, ha sido adjudicado a la empresa Rayso Servicios 2014 SL por un importe total de 108.851,60 euros. Por su parte, el segundo lote, está destinado a la mejora del entorno urbano y la accesibilidad en la calle Juan Bautista Sanmartín junto a otros viales de la ciudad, y ha sido adjudicado a la mercantil Ravi Obras Transportes y Excavaciones SL, por un importe de 111.891,64 euros,
Ambas actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio y se financiarán con cargo a las partidas del presupuesto municipal vigente y una vez formalizados los contratos, se publicarán los anuncios de adjudicación en el perfil del contratante, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público.
Trabajos emprendidos
Estas intervenciones forman parte de otras ya emprendidas por el equipo de Gobierno este mismo año en las aceras de Paseo San Juan Bosco, Manuel Cubedo Giner y República Argentina o en los vados peatonales en el Camí d’Artana, Camí la Pedrera y Plaza de la Estacioneta, para mejorar la calidad urbana y la accesibilidad en los distintos barrios de Burriana con el objetivo de acondicionar itinerarios accesibles en la red viaria municipal.
El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha puesto especial énfasis en que “desde que este equipo de gobierno asumió la responsabilidad municipal, no hemos dejado de trabajar en la mejora de la ciudad para adaptarla a las necesidades reales de nuestros vecinos”. Además, Trullen ha señalado que “actuaciones como estas no solo mejoran la accesibilidad y el entorno urbano, sino que reflejan un modelo de ciudad más ordenada, funcional y pensada para todas las personas”.