CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha procedido a la apertura de las ofertas económicas y técnicas presentadas en el proceso de licitación pública para la explotación de los puestos vacantes de temporada estival correspondientes al año 2025. Se han recibido ofertas para cuatro puestos situados en el entorno marítimo del municipio.
Concretamente, las propuestas presentadas corresponden a los siguientes cuatro espacios: un puesto de Bar-Restaurante con una superficie de 750 m², ubicado en la zona del antiguo pilón, dos puestos para actividades de restauración y un puesto para actividad náutica orientada al alquiler de kayaks.
Tras la evaluación técnica y económica, se ha determinado la adjudicación provisional de estos puestos a las siguientes mercantiles: Uncoco 24 S.L., Robert’s Smash Burgers S.L., Jet Ski & Sail S.L.
Dentro de los criterios más valorados, ha destacado la calidad del proyecto presentado, especialmente en lo relativo al diseño, la estética y el uso de materiales naturales, elementos clave para garantizar una propuesta respetuosa con el entorno y alineada con la sostenibilidad y atractivo visual del litoral de Burriana.
Con esta iniciativa, el consistorio de la capital de la Plana Baixa continúa trabajando por la reactivación del litoral, apostando por la colaboración público-privada para ofrecer servicios estacionales atractivos en el entorno costero del municipio.
La concejal de Actividades y Control de Contratas, Suni Fandos, ha valorado positivamente el resultado del procedimiento, destacando que “seguimos trabajando para dinamizar la zona marítima durante la temporada estival con una oferta variada y de calidad que responda a las expectativas de vecinos y visitantes”. Además, Fandos ha señalado que “la adjudicación provisional de estos espacios es un paso clave para garantizar que el litoral de Burriana vuelva a ser, un verano más, un referente de ocio, gastronomía y deporte al aire libre”.