COMARCAS

Burriana aprueba el proyecto de urbanización de dos tramos de la avenida Cañada Blanch por 1,4 millones

La obra completará el anillo viario litoral y reforzará la conexión con los poblados marítimos

  • La avenida Cañada Blanch de Burriana
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, a instancias de la Concejalía de Urbanismo, ha aprobado en Junta de Gobierno, el proyecto para las obras de urbanización de dos tramos pendientes en la Avenida Cañada Blanch que fue presentado el pasado mes de octubre por la empresa adjudicataria de su redacción, CIOPU, SL. Esta intervención, contará con un importe total de 1.462.772,12 € (IVA incluido) y dará continuidad al anillo viario litoral reforzando la vertebración de la ciudad con sus poblados marítimos. El proyecto se considera viable técnica y económicamente, así como conforme con la normativa urbanística municipal y sectorial de aplicación. 

Asimismo, se está tramitando en paralelo la plena posesión y disponibilidad real de los terrenos necesarios para la normal ejecución de las obras. Dichos terrenos serán obtenidos mediante el correspondiente proyecto de expropiación, para el cual hay consignados alrededor de 600.000 euros y cuya formulación y tramitación se está llevando a cabo de manera coordinada con el presente proyecto de obras. Estas actuaciones facilitarán la movilidad urbana de los poblados marítimos de Burriana al dar continuidad el anillo exterior de comunicación litoral, creando un trazado continuo y seguro que enlace directamente los núcleos costeros con el casco urbano. El renovado vial, optimizará los desplazamientos de vecinos y visitantes, acortando los tiempos de desplazamiento y mejorando la accesibilidad tanto entre el municipio y sus núcleos marítimos como de la zona portuaria.

El primer tramo a urbanizar se extiende desde la intersección con la Avenida Jaime Chicharro hasta la actual semi-rotonda de la calle Rosa dels Vents, mientras que el segundo abarca el recorrido entre la calle Bruixola (por el norte) y la calle Manuel Ferrer Granell (por el sur), que intersecciona con el Camí de l’Ecce-Homo. El concejal de Urbanismo, Juan Canós, ha afirmado que “con esta aprobación damos un paso decisivo para paliar los problemas de circulación en la fachada litoral y fortalecemos la vertebración de la ciudad con nuestros poblados marítimos, garantizando una mayor fluidez y seguridad vial tanto para vecinos como para visitantes. Es un compromiso que adquirimos con los burrianenses y lo estamos cumpliendo”, ha añadido.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo