CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Deportes y conjuntamente con el Servei Municipal d'Esports (SME), organiza por segundo año consecutivo la tradicional San Silvestre. La popular carrera navideña, de carácter popular y familiar que se recuperó el año pasado tras siete años sin celebrarse, regresa a la programación deportiva y festiva del municipio con la finalidad de fomentar la participación ciudadana y el deporte en un ambiente festivo.
La jornada deportiva tendrá lugar el próximo domingo 28 de diciembre y se dividirá en dos modalidades. A las 11:00 horas comenzará la carrera absoluta de 5 kilómetros, abierta a la participación de personas a partir de 15 años. Posteriormente, a las 12:00 horas, se celebrarán las carreras infantiles, diseñadas como una actividad no competitiva para los participantes nacidos hasta el año 2011.
Aunque la participación no exige ir disfrazado, se anima a los competidores a acudir con atuendos festivos para optar a los premios especiales que se entregarán para fomentar un ambiente animado y creativo. Se contará con galardones para el Mejor Disfraz Masculino, Femenino e Infantil, así como para el Mejor Disfraz de Grupo y el Grupo más numeroso.
Además de las carreras, el evento contará con actividades infantiles y animación a lo largo del recorrido para amenizar la jornada y asegurar una atmósfera festiva y única para todos los asistentes. Quienes deseen participar podrán formalizar su inscripción de forma gratuita a través de la plataforma 'Free Run'.
El concejal de Deportes, Fran Capdevila, ha destacado que "la San Silvestre no solo es un evento deportivo, sino también una oportunidad de disfrutar de un día divertido y con actividades para toda la familia".