COMARCAS

Burriana concede 50.000 euros en subvenciones directas para rehabilitar edificios modernistas del conjunto histórico

La convocatoria impulsa 13 proyectos de mejora para conservar el patrimonio arquitectónico local y avanzar hacia un futuro Museo Modernista al aire libre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado la resolución definitiva de las subvenciones destinadas a la puesta en valor de los edificios modernistas protegidos en el conjunto histórico de la ciudad. Esta línea de ayudas, dotada con 50.000 euros, tiene como objetivo "fomentar la conservación del patrimonio arquitectónico local y avanzar en la configuración de un futuro Museo Modernista al aire libre", un proyecto que busca "transformar el casco histórico en un espacio cultural abierto y de referencia".

La resolución de la Concejalía de Patrimonio concede ayudas a 13 solicitudes, que podrán ejecutar proyectos de rehabilitación y mejora. Las actuaciones corresponden a intervenciones en fachadas, iluminación y reformas interiores. La ayuda individual más elevada asciende a 9.150,14 euros, destinada a la rehabilitación de una fachada.

A partir de ahora, los beneficiarios dispondrán hasta el 31 de enero de 2026 para justificar las obras presentando las facturas originales y la acreditación del pago, que deberá realizarse obligatoriamente mediante adeudo bancario.

Estas ayudas forman parte de la estrategia municipal Burriana Reluce, bajo el lema “Iluminar el pasado, mirando al futuro”, con la que el consistorio busca "dignificar y revitalizar el conjunto histórico". La convocatoria del año pasado, que "llevó a duplicar el presupuesto hasta los 100.000 euros, junto a la alta participación de esta edición, refuerzan la apuesta del gobierno local por conservar el patrimonio y revitalizar el centro de la ciudad".

La concejala de Patrimonio, Suni Fandos, ha destacado que "la conservación de nuestro patrimonio arquitectónico es una prioridad para el equipo de gobierno. Con la aprobación de estos 50.000 euros en ayudas directas ofrecemos un impulso económico para que las familias puedan mantener y poner en valor la riqueza y la singularidad arquitectónica de Burriana. La rehabilitación de fachadas, interiores e iluminación contribuye a preservar la identidad de nuestra ciudad, al tiempo que evita el deterioro del corazón del municipio", ha señalado.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo