COMARCAS

Burriana consolida su apoyo al comercio: activa una nueva campaña de bonos con 84.000 euros

El Ayuntamiento, de la mano de Confecomerç, pondrá en circulación bonos de hasta 200 euros, subvencionados al 50%. Estarán disponibles a partir del 20 de octubre y las compras podrán realizarse hasta el día 27

  • Ayuntamiento de Burriana.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana consolida su apuesta por incentivar al comercio local y activa una nueva edición de la campaña de bonos comerciales de la mano de Confecomerç. Se trata de la quinta convocatoria de esta iniciativa con la que el consistorio refuerza su apoyo al pequeño comercio local mediante una nueva inyección económica de 84.400 euros. La medida busca incentivar el consumo entre la ciudadanía y fomentar las compras en establecimientos de proximidad.

La campaña permitirá poner en circulación bonos de 20, 50, 100 y 200 euros, que los consumidores podrán adquirir pagando solo el 50% de su valor nominal, mientras que el otro 50% será subvencionado directamente por el Ayuntamiento. Cada persona podrá comprar un máximo de 200 euros en bonos (pagando 100), con un límite de 100 euros de subvención por beneficiario.

Según las bases de la campaña, que han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, la convocatoria arranca ya este 15 de octubre y finalizará el 27 de octubre. Durante los tres primeros días, del 15 al 18, se llevará a cabo la información y difusión de la misma, tanto entre los comercios interesados en participar como entre la ciudadanía. Los establecimientos que quieran participarse podrán adherirse desde el 15 de octubre y hasta el final de la campaña. La venta de bonos y el período para realizar las compras en los comercios adheridos será del 20 al 27 de octubre, según consta en las bases. 

Los comercios de la localidad podrán sumarse gratuitamente a la campaña siempre que tengan un local permanente abierto al público en Burriana y un máximo de 10 trabajadores dados de alta a 31 de diciembre de 2024. La adhesión deberá formalizarse telemáticamente a través de la web que habilitará Confecomerç-CV.

Por su parte, los vecinos empadronados en Burriana, mayores de 18 años, podrán adquirir los bonos a través de la plataforma online que activará la entidad colaboradora. Para quienes tengan dificultades con el proceso digital, el Ayuntamiento habilitará un punto de atención presencial el 20 de octubre, de 9 a 14 horas, en el Edificio de la Cámara Agraria (calle Comunidad de Regantes, 1).

Los bonos podrán canjearse durante todo el periodo de campaña y deberán utilizarse por su importe total en una sola compra. Una vez finalizada la iniciativa, los bonos no utilizados perderán su validez a las 00:00 horas del 28 de octubre.

Desde el Ayuntamiento de Burriana se ha apostado, un año más, por esta campaña como una iniciativa que contribuye al dinamismo del comercio de proximidad y a mantener viva la actividad en el centro histórico del municipio. Por su parte, Confecomerç defiende la oportunidad que representan este tipo de campañas que promueven la riqueza local, el comercio sostenible de proximidad y facilitan las compras a las familias. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo